Ir al contenido principal

Llamas agradece la labor de los militares montillanos que participan en la misión de la OTAN en Letonia

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido agradecer la labor de todos los militares montillanos que, en los últimos meses, se han integrado en misiones humanitarias y de paz en el exterior y, especialmente, de los dos soldados y los dos sargentos que forman parte de la misión Enhanced Forward Presence X de la OTAN en Letonia.


De este modo, el primer edil montillano ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para los soldados José Carlos Cruz Guijarro y Manuel Bujalance López, así como para los sargentos Sebastián Pino García y José María Pedraza Salinas que, según ha destacado Rafael Llamas, "pasarán estas Navidades fuera de casa y lejos de sus familias y amigos para contribuir a garantizar la paz en el mundo".

En ese sentido, el alcalde de Montilla ha querido expresar "el reconocimiento, el apoyo y la gratitud de la Corporación municipal y de toda Montilla" a estos cuatro militares y a otros más que han estado desplegados hasta fechas recientes en el Líbano, asegurando que son "dignos embajadores de Montilla y representantes de los valores de paz, de democracia y de libertad que nos identifican como ciudad".

La Brigada “Guzmán el Bueno” X, con base en Cerro Muriano, tiene desplegados actualmente en Letonia a 280 militares, que partieron hacia el país báltico a finales del pasado mes de junio para formar parte de la misión Enhanced Forward Presence X, que tiene como objetivo la protección de las fronteras de Letonia, en la "zona caliente" de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante seis meses, esta unidad al mando del teniente coronel Fernando Fuentesal García, destinado en el regimiento acorazado Córdoba número 10, se ha integrado en esta misión de la OTAN para contribuir a la seguridad euroatlántica, así como para prevenir conflictos mediante medidas de disuasión a través de un despliegue de naturaleza defensiva.

Actualmente, Enhanced Forward Presence X es la única misión en la que el Ejército de Tierra de España ha desplegado carros de combate Leopardo y vehículos de combate de infantería Pizarro. También se han aportado otros medios mecanizados como el transporte oruga acorazado, morteros pesados, vehículos de combate de zapadores y misiles contra carro Spike.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.