Ir al contenido principal

La Universidad Loyola incorpora a Juan José de la Torre a su nuevo Diploma de Liderazgo en Centros Educativos

El biólogo montillano Juan José de la Torre Bellido, director del Área Pedagógica de la Fundación Educativa Santísima Trinidad, acaba de incorporarse al claustro de profesores del nuevo Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos de la Universidad Loyola, un programa creado en colaboración con Escuelas Católicas de Andalucía orientado a preparar a profesionales de la educación para liderar y dirigir centros educativos.


Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba (UCO), Juan José de la Torre atesora más de veinte años de experiencia docente como profesor de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas y Religión para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Experto en la primera promoción del Programa "Profesores para el Cambio y la Innovación", concedido por Escuelas Católicas y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Juan José de la Torre ha asesorado en el proceso de implantación de la innovación de los Equipos de Titularidad a varias instituciones educativas.

Autor de los materiales de innovación de la Editorial Edelvives, en las áreas de Biología y Geología y Física y Química, este montillano vinculado desde niño a la Familia Salesiana de la localidad ha coordinado, además, un grupo de trabajo para dichos materiales en Primaria y es autor de la publicación PBL, aprendizaje basado en problemas.

Como experto en innovación educativa, De la Torre Bellido imparte en el nuevo Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos de la Universidad Loyola una sesión sobre Dirección de la innovación y pedagogía de la escuela del futuro. En este sentido, el docente montillano recuerda que el término "innovar" se ha "denostado progresivamente" en el mundo educativo porque “se ha hablado de innovar queriendo dejar a un lado todo lo anterior, como si nada de lo que se hacía antes de la supuesta innovación no fuera valido”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.