Ir al contenido principal

La Junta aprueba incentivos por valor de 515.000 euros para 18 proyectos de desarrollo industrial en Córdoba

La Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado nuevos incentivos a proyectos empresariales por valor de 515.118 euros para la puesta en marcha de 18 proyectos de desarrollo industrial en la provincia de Córdoba. Los nuevos incentivos se enmarcan en el programa de subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.


Los proyectos incentivados supondrán una inversión para la provincia de 1,2 millones de euros y la creación de 16 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 209 ya existentes. Al cierre del ejercicio 2022, los incentivos aprobados este año alcanzan los 6,13 millones de euros para la puesta en marcha de 119 proyectos empresariales en la provincia.

El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López, explicó que, “desde la Junta se sigue trabajando para apoyar el fortalecimiento de la industria y el crecimiento de empresas generadoras de empleo”. López resaltó que estos incentivos “se destinan a inversiones que llevan aparejadas la creación o el mantenimiento del empleo creado”.

La Transformación Digital para Pymes es la línea que agrupa más proyectos. De los últimos 18 aprobados, doce han sido de digitalización, logrando estos una cifra de incentivos de 182.008 euros, “lo que pone de manifiesto la apuesta clara de los empresarios cordobeses por la digitalización de sus empresas”, recalcó el delegado.

El programa incentiva proyectos como servicios de comercio electrónico, de marketing digital, de digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital. Entre las empresas que han recibido apoyo en esta materia destacan las dedicadas a la confección de prendas de vestir, a actividades de telecomunicaciones y fabricación de productos de panadería y confitería.

A la digitalización le sigue la Mejora de la Competitividad, con tres proyectos y un total de 130.241 euros de subvención. Destacan aquí las empresas que se dedican al control de procesos y robótica colaborativa para la industria, fabricantes de abonos químicos ecológicos y de soluciones para productos metálicos.

En el apartado de Servicios Avanzados se ha atendido un proyecto con un incentivo de 14.700 euros en el sector del turismo activo de carácter histórico y cultural. Por último, en la línea de Creación de Actividad Económica se han incentivado dos proyectos por valor de 188.168 euros. Las iniciativas aprobadas en esta línea van orientadas a la fabricación de pan especial y de remanufacturado de productos para vehículos motor.

Si se tienen en cuenta las cuantías de inversión promovida o asociada a estos últimos incentivos aprobados en diciembre, han sido una vez más los proyectos de Mejora de la Competitividad los que han movilizado más inversión privada, con 448.933 euros. Le sigue en volumen la inversión en Creación de Actividad Económica, que alcanza los 394.021 euros.

López destacó la importancia de estos incentivos para “el crecimiento empresarial y el liderazgo, no solo en cuanto a volumen de inversión, sino también en cuanto a la proyección hacia el futuro de una industria basada en la competitividad, que apuesta por la digitalización y la creación de nuevas actividades”.

6,13 millones de euros en incentivos

Tras el nuevo paquete de incentivos aprobados en la última comisión celebrada este mes de diciembre, el cierre del ejercicio 2022 por parte de la gerencia provincial de Córdoba de la Agencia IDEA ha supuesto la aprobación de incentivos por valor de 6,13 millones de euros para la puesta en marcha de 119 proyectos empresariales.

Hasta la fecha se han pagado y certificado proyectos por importe de 6,06 millones de euros. Los incentivos en 2022 van asociados a una inversión para la provincia de 15,16 millones de euros y a la creación de 95 nuevos empleos y el mantenimiento de 2.642 empleos existentes en este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.