Ir al contenido principal

El Juzgado destinará 50.000 euros a adaptar las líneas de baja tensión y a la protección contra los incendios

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, visitó ayer el Palacio de Justicia de Montilla junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Javier Alférez, con el objetivo de conocer las actuaciones en medios humanos, servicios y en infraestructuras que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo desde el pasado año 2021.


En materia de infraestructuras, la delegada destacó la redacción de un proyecto para adaptar a la nueva normativa las líneas de baja tensión y las infraestructuras de protección contra incendios, que requerirá una inversión de 50.000 euros y que será acometido a lo largo del próximo año.

Al mismo tiempo, López aludió a actuaciones por valor de casi 9.000 euros que se han llevado a cabo en la sede del partido judicial de Montilla, donde trabajan una quincena de profesionales que atienden asuntos de los términos municipales de La Rambla, Fernán Núñez, La Victoria, Montemayor, San Sebastián de los Ballesteros, Montalbán, Santaella, La Guijarrosa y Montilla.

En relación con el Servicio de Atención a las Víctimas y Perjudicados de Delitos (SAVA), que estaba centralizado en Córdoba y que desde el año pasado se presta de forma itinerante por la provincia, la delegada aseguró que Montilla registra seis asistencias mensuales.

"En este servicio, la asistencia a las víctimas es integral, ya que está formado por un equipo multidisciplinar que cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y juristas que acompañan a la víctima y a los perjudicados desde la denuncia hasta la finalización del proceso", indicó la delegada, quien hizo hincapié en que “este servicio evita la doble victimización que, por desgracia, se da en algunas ocasiones en los procedimientos judiciales”.

Por último, López hizo hincapié en que mediante la creación de este servicio itinerante "se pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno andaluz con las mujeres víctimas de violencia de género", ya que, si bien en el SAVA se atiende a víctimas de cualquier tipo de delito, las usuarias mayoritarias suelen ser mujeres víctimas de violencia de género.

"La importancia de la creación de este servicio de forma itinerante por las sedes judiciales supone una mejora del servicio de justicia en los pueblos y un acercamiento de estos recursos, ya que así se evitan los desplazamientos a la capital", concluyó la delegada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.