Ir al contenido principal

Blockchain Association, un grupo de defensa para la criptoeconomía

Esta entidad encargada de velar y proteger a las criptomonedas se encuentra ubicada en EEUU, brindo su amparo directo a la plataforma criptográfica Ripple Labs, en el conflicto legal que batalla con la SEC o comisión de bolsa y valores, el cual a futuro resultara perjudicial para todas las criptomonedas. Para más información, biticodes.


Esta organización de defensa creo un documento de nombre Amicus, el cual presento a favor de Ripple, en la acción desmedida de la SEC para desprestigiar a las criptomonedas. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Este proceso lleva ya un tiempo de dos años en disputa, cuando la SEC entablo la demanda en contra de Ripple por un monto de 1.300 millones de dólares, a causa de intercambios de criptoactivos no registrados.

Esto no es más que una medida por parte de SEC, para controlar y supervisar el libre comportamiento e intercambio de criptomonedas, ya que se han dado cuenta que estas plataformas son muy rentables y manejan cifras muy altas las cuales están libres de compromisos fiscales.

Visión a futuro de la SEC

El objetivo principal de la comisión de bolsa y valores del país norteamericano es instaurar el decreto Howey, el cual se basa en definir las transacciones y operaciones como contratos de inversión que se apeguen a la normativa de leyes y valores fiscales de la nación.

La asociación blockchain, asume que estas medidas por parte de la SEC pueden llegar a ocasionar un impacto negativo en el mercado criptográfico.

Las criptomonedas tienen una demanda muy grande y se emplean a nivel mundial en la mayor parte de intercambios comerciales, como el caso de los tokens o NFT, los cuales avalan las operaciones con la propiedad intelectual y el intercambio por bienes y servicios en proyectos como el metaverso que emplean el sistema blockchain.

De implementarse totalmente estas leyes creadas por la SEC mediante la prueba Howey, limitaría de forma directa el buen desenvolvimiento de las redes, causando la desvalorización de las criptomonedas.

Comisión de Bolsa y valores evade argumentos a favor de criptomonedas

La asociación blockchain ha demostrado que la SE, ha dejado de lado pruebas emitidas por el tribunal supremo donde se especifica que las operaciones realizadas por la plataforma Ripple no son potestad de la SEC.

Dejando en claro que aunque el alcance de la tecnología blockchain es total, la normativa federal no lo es, tratando de tener en cuenta las afirmaciones del tribunal supremo en beneficio de las monedas digitales y el mercado cripto, siempre apegados a la legislación de los valores.

La CEO de la asociación blockchain detalla que estas medidas, repercutirán de forma directa a largo plazo en el desarrollo y crecimiento del mercado digital criptográfico, causando posiblemente una desvalorización y rechazo por parte de los usuarios.

Esta sería la consecuencia de implementar una normativa arcaica, en un sistema moderno de intercambio comercial, el cual es totalmente descentralizado sin patrones de regulación definidos.

Association Blockchain garantiza protección a las criptomonedas

Esta entidad asumió estas medidas impuestas por la SEC, como una posibilidad para arremeter contra la regulación y control que a nivel mundial le quieren imponer a las criptomonedas, las cuales no son beneficiosas para el desarrollo y la modernización de las empresas y organizaciones dispuestas a formar parte de la digitalización comercial.

La tecnología blockchain brinda seguridad y eficiencia a las operaciones realizadas en plataformas criptográficas, por lo tanto este afán desmedido de las instituciones reguladoras de la economía por controlar las transacciones digitales no es más sino la codicia por obtener gran parte de los beneficios que generan todas las transacciones criptográficas, cifra que llama la atención de cualquiera.

Conclusión

Las criptomonedas se han instaurado en el mercado como la mejor forma de intercambio y pago digital por bienes y servicios, además de ser una de las mejores opciones como inversión en activos digitales.

Con el pasar del tiempo han logrado mucha credibilidad y confianza en toda la población mundial, lo cual las convierte en predilectas para las negociaciones comerciales, además de gozar de una característica fundamental que es su descentralización.

Es por ello que se han visto en la mira de todos los entes de regulación y legislación económica mundial, quienes buscan a costa de lo que sea aplicar sus medidas arbitrariamente en los usos y aplicaciones de las mismas.

Pero a nivel mundial también existen entes que proceden a favor y en defensa de las criptomonedas, ya que confían en que serán la opción más viable para el desarrollo y crecimiento económico generalizado de los mercados virtuales, ofreciendo inclusión y rentabilidad a todos los usuarios dentro del ámbito financiero.

Las criptomonedas son el futuro de la economía, lo asumen expertos y analistas de mercados financieros, siempre y cuando mantengan su normalidad de operatividad, es decir su descentralización absoluta en sus operaciones e intercambios comerciales.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.