:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

4 de diciembre de 2022

  • 4.12.22
Aguas de Montilla, empresa que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, junto a la oenegé Seo BirdLife, han llevado a cabo un taller de fabricación de cajas-nido y de observación de aves en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Montilla, ubicada en el paraje de Tintín.


La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado, comenzó a las 10.00 de la mañana y, durante aproximadamente tres horas, los participantes pudieron realizar distintas actividades. En primer lugar, se acometió el taller de construcción de cajas-nido, para lo que se proporcionaron todos los materiales necesarios y las herramientas para su construcción. A su término se llevó a cabo una salida guiada para la observación de aves a través de la instalación y en sus exteriores.

La acción se enmarca en el acuerdo firmado entre Aguas de Montilla y Seo BirdLife para el desarrollo del programa BiObserva, iniciativa que fue premiada por la Comisión Europea en la categoría de Empresa y Biodiversidad y que, como explicó el gerente de la empresa, Lorenzo Cuenda, "es un proyecto de ciencia ciudadana en el que los participantes aportan información clave para poder realizar estudios".

Gracias a esta colaboración que se llevó a cabo el pasado sábado en la EDAR de Montilla se ha formado a un grupo de voluntarios, que serán los encargados de reconocer a las diferentes especies de aves y realizar las oportunas anotaciones, además de plantear actividades lúdicas y pedagógicas en contacto con la naturaleza.

Aguas de Montilla continúa así mostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de "aportar soluciones ante los retos sociales y ambientales a los que se enfrenta Montilla", explicó Cuenda, quien añadió que la empresa "centra su esfuerzo en la reducción de la huella ambiental de las instalaciones que gestiona y en alcanzar la máxima eficiencia hídrica, así como potenciar un modelo de economía circular".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CARNAVAL 2023

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos