Ir al contenido principal

Una muestra reunirá a partir de mañana las mejores imágenes del concurso 'Ciencia en una foto' de AMDIC

Una exposición reunirá, a partir de mañana, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", las mejores imágenes de la segunda edición del concurso de fotografía científica Ciencia en una foto, promovido por la Asociación Montillana para la Divulgación de la Investigación y la Ciencia (AMDIC).


La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de diciembre, permitirá disfrutar de las mejores instantáneas de un concurso que, en palabras de Pedro de la Torre, portavoz de AMDIC, "busca aunar el arte de la fotografía con la belleza de la ciencia, con el objetivo de promover la divulgación científica en Montilla".

En esta ocasión, el jurado del concurso de fotografía científica Ciencia en una foto ha debido evaluar casi un centenar de fotografías de gran calidad, procedentes desde todos los rincones de España. Las fotografías premiadas se harán públicas mañana, a las 19.30 de la tarde, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", donde se mantendrán expuestas al público durante toda la siguiente semana.

Los premios establecidos para esta segunda edición del concurso son un primer premio dotado de 700 euros y dos galardones de 400 euros para el segundo clasificado y para la imagen que obtenga la Mención Especial del Público. "Esta segunda edición del concurso pretende ser la consolidación del mismo y tener un asentamiento que se refleje en número de participantes y calidad de las fotografías presentadas", indicaron desde la organización, para añadir que "los resultados de la primera edición fueron más que satisfactorios".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.