Ir al contenido principal

Una avería en las obras de reforma de la calle Puerta de Aguilar provoca cortes en varias zonas de Montilla

Aguas de Montilla, empresa que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, trabaja desde esta mañana para solucionar "lo más pronto posible" una avería que se ha producido en el marco de las obras de remodelación del segundo tramo de la Puerta de Aguilar, que comprende desde la recién remozada plaza del Ayuntamiento hasta la Plazuela de la Inmaculada.


"Para acometer las labores, que afectan a la red de distribución de agua potable, se ha tenido que interrumpir de manera temporal el suministro de la red general en la Plazuela de la Inmaculada, por lo que puede que se noten cortes de agua y pérdidas de presión en toda la zona del casco urbano, comprendida entre la calle Puerta de Aguilar y la Avenida de Málaga", informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los operarios de Aguas de Montilla "están haciendo todo lo posible para que la incidencia quede resuelta lo antes posible", tal y como ha asegurado la empresa, que "lamenta las dificultades o contratiempos que pueda provocar esta interrupción temporal del suministro".

Las obras de rehabilitación de la Puerta de Aguilar, a las que aspiraron un total de cuatro empresas, se están desarrollando por parte de la empresa Jicar. S.A y cuentan con un presupuesto de 312.180 euros, cofinanciados en un 80 por ciento, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla. El 20 por ciento restante ha sido aportado por el Ayuntamiento de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.