Ir al contenido principal

Rafael Llamas viaja a Lugo para participar en el octavo Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha participado este fin de semana en Lugo en el VIII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, un evento promovido por la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, entidad que preside el primer edil hasta el próximo año 2024.


El Museo Interactivo de Lugo fue el lugar elegido para la clausura de un encuentro en cuya gala se dieron a conocer los 18 proyectos finalistas de la Copa España Creativa 2022, propuestos por entidades, Administraciones y empresas de todo el país con el objetivo de promover el desarrollo sostenible a través de la creatividad y la innovación.

La gala contó con la participación del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; del delegado de la Xunta de Galicia, Xavier Arias; así como del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en su calidad de presidente de la Red.

El proyecto ganador resultó ser Extremadura, buenas noches, una iniciativa comprometida con el turismo sostenible y familiar que consiste en organizar experiencias para observar el cielo nocturno de la región y disfrutar de la naturaleza cuando cae la noche.

Durante el transcurso de la gala, España Creativa también dio la bienvenida a los nuevos socios que pasan a formar parte de la Red. Además, Teresa Perales, la deportista paralímpica más condecorada de la historia y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, junto a Olga Novo, Premio Nacional de Poesía, y Nacho Duato, coreógrafo y director de ballet del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, recibieron un reconocimiento que también recayó en el actor Luis Tosar y la cantante Luz Casal, que no pudieron asistir a la entrega de premios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.