Ir al contenido principal

Para el 2030 posiblemente existan 1.000 millones de criptousuarios

Las criptomonedas y los diferentes tipos de comercio digitales se han convertido en la opción de inversión de muchas personas a nivel mundial, con los cuales han llegado a obtener riqueza por medio de las inversiones y revaloraciones de estos instrumentos financieros digitales.


Es evidente que para muchas personas resulta extraña e insegura la idea de que no exista una entidad financiera establecida como tal para que controle y supervise las transacciones que se realizan con monedas digitales. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Lo que sí es indiscutible es que a pesar de no ser un sistema financiero monitoreado ha permitido a muchos a través de su descentralización ejecutar transacciones que han logrado beneficiar a más de un usuario, donde solo participan el emisor y receptor de las transferencias digitales.

Un sentimiento común entre los futuros criptoinversores

Este año no ha sido el más positivo para las inversiones criptográficas lo cual ha quedado evidenciado en el precio de sus instrumentos financieros, entre los que resaltan Bitcoin que a la fecha está entre los 19.000 y 20.000 dólares, luego de haber alcanzado un máximo histórico de USD 60.000 en el 2021.

Aunque la adopción de las monedas digitales como instrumento de inversión masiva aún se encuentra en una fase introductoria, debido a que tras la pandemia por COVID-19 muchas personas empezaron a buscar alternativas para obtener ingresos adicionales.

Las inversiones criptográficas a largo plazo son las que quizás general mayor rentabilidad, pero, solo los profesionales en el área son los que puede determinar con exactitud cuál es la mejor opción ya que por cualquiera de las estrategias que decida el inversor podrá obtener beneficios.

Posiblemente el sentimiento frecuente en el mercado de activos digitales es tomar la iniciativa para invertir y correr el riesgo siempre y cuando no se comprometa más de lo que se posee.

La volatilidad de los mercados financieros es indiscutible, algunos son más elevados que otros, pero, todo dependerá siempre del plan de gestión de riesgo y de inversión que establezca el criptousuario.

Ningún movimiento es ejecutado de forma obligatoria todo ingreso al mercado financiero digital requiere de preparación y del uso correcto de las herramientas que dispone este sistema financiero digital, desde la selección de una wallet segura hasta la plataforma de trading correcta.

Los NFT serán la pieza clave

Se pudiera considerar que debido a la evolución e impacto que han tenido los NFT desde el 2020 y 2021 han logrado que muchas personas consideren estos elementos como un recurso financiero digital que pudiera no solo impulsar a los artistas digitales sino el mercado del Metaverso.

Según informes estadísticos basados en el sector de los tokens no fungibles han demostrado que la valoración que estos activos pudieran alcanzar para el año 2030 estará cercana a los 230. Millones de dólares.

Lo que demuestra que existe una posibilidad amplia para alcanzar un crecimiento y adopción sustancial del sector criptográfico, donde la suspicacia de las inversiones en criptomonedas pudiera aumentar significativamente captando la atención de muchos usuarios nuevos.

Internet y el Metaverso impulsarán el mercado cripto

La tecnología ha demostrado ser la principal herramienta de uso en la actualidad en cuando a la utilidad para obtener ingresos por medio de las plataformas que se encuentran dispuestas en internet para el uso y acceso de cualquier persona.

Es allí en donde reside la principal importancia del uso de las tecnologías de la información para aumentar la adopción de las criptomonedas como forma de pago o de inversión a corto, mediano y largo plazo.

Es evidente que existen muchas nuevas tendencias en cuanto a la generación de ingresos a la que muchos no están acostumbrados y que pudiera representar la solución a muchos problemas financieros particulares de cada persona.

Estamos frente a la creación de nuevos escenarios y proyectos tecnológicos que sin duda impactan la evolución del mercado cripto y que contribuirá a la adopción masiva de los instrumentos que este dispone.

Así se verán aumentados los holders de criptomonedas y las direcciones de Ethereum puesto representan las principales opciones de inversión más capitalizables en el tiempo, lo que sin duda pondrá en una posición diferente a las criptomonedas frente a las acciones bursátiles.

Conclusión

Puede que el mercado financiero de acciones sea la opción principal para muchos inversionistas pero el porcentaje de la riqueza individual dispuesto en inversiones cripto abarca el 0.3%.

Esto se debe a que muchas personas cuando evalúan el precio de Bitcoin la principal criptomoneda según capitalización de mercado consideran que ya no es el momento oportuno para invertir debido a que se mantiene en constante aumento.

Aun en sus fases bajas su precio sigue siendo alto para muchas personas que desean entrar al mercado de criptoactivos, sin dejar a un lado la volatilidad del mercado que contribuye a que muchos se retiren antes sin intentar invertir.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.