:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

19 de noviembre de 2022

  • 19.11.22
La Agrupación Socialista de Montilla está de luto. Miguel Zafra Arroyo, histórico militante del PSOE-A y secretario general de la formación durante los años noventa, ha fallecido a los 65 años de edad, tras una intensa vida dedicada a su familia, a la política local y a su profesión en Alvear, la bodega más antigua de Andalucía.


Casado desde hacía 43 años con Conchi Repiso Hidalgo, era padre de tres hijos: Miguel Ángel, Martín y Álvaro. Exigente consigo mismo, trabajador y de sólidos valores, entre las prioridades vitales de Miguel Zafra Arroyo destacaban su familia, el trabajo y, sobre todo, la lealtad para con sus semejantes, basada en criterios de ética y honradez que defendía y practicaba.

A pesar de su pronta incorporación al mundo laboral y de su dilatada experiencia profesional, que desarrolló en Bodegas Alvear, donde se ocupó de la comercialización de los vinos y vinagres de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, Miguel Zafra continuó su formación académica realizando estudios en centros de enseñanza nocturnos, así como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), actual Universidad Loyola.

Militante histórico del PSOE-A, formación con la que colaboró a lo largo de su vida en diferentes Comisiones Ejecutivas Locales y Provinciales, a finales de los años noventa llegó a ser secretario general del PSOE de Montilla, además de secretario de Estudios y Programas de la Agrupación Provincial.

Durante la etapa en la que Rosa Lucía Polonio ejerció como secretaria general del PSOE-A de Montilla, Miguel Zafra fue secretario de Política Municipal y, además, formó parte de la candidatura con la que la formación concurrió a las elecciones municipales de 2011. A su vez, se implicó de manera decidida en el proyecto de recuperación de la histórica Casa del Pueblo como sede de la Agrupación Socialista.

Su carácter cercano y afable, así como su excelente disposición para colaborar en iniciativas de toda índole, convirtieron a Miguel Zafra en una persona querida y respetada por quienes tuvieron la suerte de conocerlo. Por eso, el equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado su pérdida entre familiares, amigos y personas vinculadas a la Agrupación Socialista de Montilla.

La misa córpore insepulto en memoria de Miguel Zafra Arroyo tendrá lugar mañana domingo 20 de noviembre, a las 11.00 de la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos