Ir al contenido principal

El especialista Carlos María Collantes analizará mañana en Montilla los inicios de la imprenta en la provincia

El reconocido especialista Carlos María Collantes, doctor en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba y por la Université Bordeaux Montaigne, analizará mañana, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Casa de las Aguas, los inicios de la imprenta en la provincia de Córdoba, entre 1555 y 1600.


La conferencia, que forma parte del programa de actos que tanto la Concejalía de Cultura como la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque han preparado para conmemorar el 400 aniversario de la llegada de la imprenta a Montilla, permitirá conocer los primeros pasos de la industria impresora en la provincia de Córdoba de la mano de un reconocido experto que, además, es miembro del Grupo de Poesía Andaluza del Siglo de Oro.

Carlos María Collantes Sánchez trabaja actualmente en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla con un contrato posdoctoral a cargo de la Junta de Andalucía. Ha recibido diversas distinciones como el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Córdoba (2019) y el Premio «Bartolomé José Gallardo» en Investigación Bibliográfica (2016) por la monografía Biobibliografía de la poesía bajobarroca cordobesa (1650-1750).

Sus principales líneas de investigación se centran en la bibliografía literaria, la literatura de cordel y la imprenta de Córdoba. A su vez, Collantes Sánchez participa en diversos proyectos de investigación sobre literatura española y "humanidades digitales" desde las perspectivas de la bibliografía, la sociología de la edición y los paratextos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.