:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

18 de noviembre de 2022

  • 18.11.22
El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Montilla ha registrado, en lo que va de año, 144 consultas sobre malos tratos. Así lo desvelaron el alcalde, Rafael Llamas, y la concejala Alicia Galisteo, que fueron los encargados de presentar la campaña que el Ayuntamiento de Montilla ha preparado para conmemorar, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


La campaña, que lleva por lema el de También depende de ti parar la violencia machista y cuenta con un amplio programa de actividades que puede consultarse en este enlace, “hace uso de una mano en forma de stop que remarca el límite contra la violencia de género sobre una trama de líneas verticales y horizontales que representan todos esos estereotipos de género que existen en nuestra forma de vida”, tal y como explicó Marina Gómez, psicológa del CMIM.

De igual modo, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha registrado desde el 1 de enero un total de 280 atenciones en el Departamento Jurídico y 533 en el Departamento Psicológico, sobre un total de 1.233 consultas atendidas, bien de manera presencial o telefónica.

En opinión de Alicia Galisteo, “estas cifras justifican sobradamente la necesidad de conmemorar el 25 de Noviembre, una fecha que en Montilla simboliza ese fuerte compromiso que no solo tiene el Ayuntamiento, sino una amplísima representación de la sociedad local, en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos