Ir al contenido principal

El Ayuntamiento dotará la pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol de un graderío móvil desmontable

Apenas dos años después de conseguir la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo para las pistas del Polideportivo Municipal, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido dar un paso más en la mejora de esta infraestructura deportiva, así como del nuevo campo de fútbol de césped artificial.


De este modo, el equipo de gobierno ha decidido destinar algo más de 31.000 euros a la adquisición de una tribuna metálica desmontable, quince tribunas metálicas móviles equipadas con ruedas y 110 asientos individuales con respaldo que podrán utilizarse, indistintamente, tanto en el campo de fútbol anexo al Estadio Municipal como en la pista de atletismo de Montilla, que fue inaugurada oficialmente el 28 de febrero de 2019.

"Indudablemente, se trata de dos instalaciones deportivas con una aceptación y una demanda muy importante, por lo que precisan de un espacio que permita al público sentarse para poder disfrutar de los encuentros y competiciones que en ellas se celebren, en unas condiciones óptimas de comodidad y accesibilidad", recalca el director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), José Carlos Galindo, en la memoria justificativa del proyecto.

En efecto, las instalaciones deportivas anexas al Estadio Municipal suelen acoger no solo entrenamientos de fútbol y atletismo sino competiciones de ambas disciplinas, en las que la asistencia de público es "frecuente y numerosa", según José Carlos Galindo.

El director técnico del SMD se refirió, por ejemplo, al Campeonato de Andalucía de 10.000 y 5.000 metros, en categorías Absoluta, Sub23, Sub20, Sub18 y Máster, que reunió el pasado 19 de marzo a grandes nombres de este deporte en Andalucía como Mohamed Lansi, Antonio Mármol, Hamza Ait Mansour, Dani Moreno, Javier Díaz, Antonio Montero y Miguel Espinosa de los Reyes, para las pruebas masculinas, y Carmen Valle, María Moyano, Belén y Eva Infantes, Fátima Ouhaddou, Lourdes González e Irene Rancaño, en chicas, además de las montillanas María del Mar Márquez y Ana Herrador, junto a Rafael Sánchez.

De este modo, el Ayuntamiento de Montilla adquirirá una tribuna metálica desmontable compuesta por cuatro módulos de asientos y filas de tres alturas. La estructura, que contará con pasillos y escaleras, será regulable en altura y contará con un aforo mínimo de 60 plazas.

A su vez, el Consistorio se hará con quince tribunas móviles a dos filas de altura, equipadas con asientos con respaldo y un mínimo de diez plazas por tribuna. Por último, el SMD adquirirá 110 asientos con respaldo diseñados según las especificaciones de la FIFA para poder instalarlos en cualquier tipo de grada, incluidas las tribunas metálicas desmontables.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.