Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Sevilla distingue a la montillana Teresa Salas por su labor con las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Sevilla distinguió ayer a la trabajadora social montillana Teresa Salas Heredia por su "constante colaboración y trabajo con las personas sin hogar". El galardón, que se enmarcó en los actos promovidos por el Consistorio hispalense con motivo de la Semana de las Personas Sin Hogar, fue propuesto por Asaenes Salud Mental Sevilla, un colectivo que trabaja desde hace más de 30 años por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.


Durante la gala, presidida por Juan Manuel Flores, delegado del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, se concedieron distintos reconocimientos a personas usuarias y a profesionales como Teresa Salas, trabajadora social del Centro de Orientación e Intervención Social (COIS), una unidad atendida por trabajadores sociales y educadores que se configura como la "puerta de entrada" a la Red de Atención a Personas en Situación de Exclusión Social y Sin Hogar de la capital hispalense.

El acto, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, también sirvió para homenajear a Marisa Cuaresma Garfia, jefa de Sección de Emergencias Sociales, que falleció de manera inesperada el pasado mes de enero, tras toda una vida dedicada a impulsar desde el Consistorio una atención de calidad, moderna y eficaz a las personas sin hogar que lo necesitaran, impulsando nuevos recursos y alternativas que hoy son una realidad en la ciudad.

"Este reconocimiento es un orgullo compartido con todos los profesionales cuya labor y constancia siempre es de admirar y una fuente de aprendizaje", reconoció Teresa Salas, quien aseguró sentirse "sorprendida" y "abrumada" por el galardón que recogió anoche, a propuesta de Asaenes Salud Mental Sevilla.


"Siempre he defendido el trabajo en equipo, el trabajo en red y la importancia de cada uno de sus miembros para que todo el engranaje funcione", añadió la trabajadora social montillana, durante un discurso en el que también defendió la necesidad de "dignificar" la atención a las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo y en el que tuvo palabras de recuerdo para Marisa Cuaresma.

Nacida en Montilla el 25 de febrero de 1971, Teresa Salas es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada y especialista en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos. Inició su carrera profesional en los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad cordobesa de Palma del Río, donde permaneció durante ocho años.

Tras un año en el Ayuntamiento de Córdoba, en 2002 recaló en Sevilla, donde comenzó a trabajar, hasta 2009, en el Centro de Servicios Sociales de la popular barriada de Los Pajaritos. En la actualidad, y desde hace ochos años, Teresa Salas desarrolla su labor profesional como trabajadora social del Centro de Orientación e Intervención Social (COIS), donde ha destacado por su dedicación y buen hacer, así como por su trato cercano con las personas usuarias.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.