Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre el plazo para poder inscribirse en un curso de Atención Sociosanitaria a dependientes

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de inscripción en un curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esta acción, que dará comienzo el próximo mes de enero, forma parte del conjunto de siete cursos de Formación Profesional que fueron otorgados por la Junta de Andalucía, con un presupuesto total de 248.000 euros, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en la localidad.


Las personas interesadas deberán presentar su solicitud antes del próximo 13 de diciembre, a través de este enlace, aunque también podrán inscribirse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o, de manera presencial, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Montilla.

Según ha detallado el Consistorio, esta nueva acción "ofrecerá formación para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno".

El curso, que será presencial y se celebrará en el Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena” de Montilla, contará con 15 plazas, de las cuales 11 deberán ser cubiertas por el colectivo prioritario. A su vez, el programa contempla 450 horas –370 con módulos formativos y 80 horas de prácticas– y se desarrollará entre los meses de enero y mayo del próximo año, en horario de mañana. Los requisitos para inscribirse en el curso se pueden consultar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.