Ir al contenido principal

¿Cómo reconocer un NFT basura?

La popularidad que han adquirido los NFT durante los últimos años ha causado gran controversia pues muchos consideran son una burbuja exagerada.


Existen muchos tipos de NFT y como en cualquier elemento tecnológico suele suceder que no todos ofrecen valor multimillonario bitcoin, es allí en donde los inversionistas y entusiastas de estos instrumentos deben identificar los tokens de calidad y que ofrecen algo y los que simplemente no funcionan y son considerados basura.

Desde el sector deportivo hasta el de los e-games, los bienes raíces y las obras de arte pareciera que cualquier cosa pudiera convertirse en NFT o simplemente se pudiera tokenizar.

Al punto que en el 2021 se creó tanta publicidad con relación a estas herramientas financieras digitales que se inducia a que cualquier NFT iba a llegar a precios astronómicos, lamentablemente esta no es la realidad y no todos los NFT tienen el mismo valor.

¿A qué se refieren los NFT Basura?

Este tipo de NFT surgen en el momento en que la especulación estaba en su mayor punto de exposición, donde por la falta de información y conocimiento sobre este tipo de activos digitales surgieron muchos tokens sin tener ningún tipo de contenido que les agregara valor.

Este tipo de tokens se minaron por todos lados, donde cualquier persona podía crear y publicar un token no fungible en el mercado lo que en muchas ocasiones hizo que inversionistas por el temor de no quedarse fuera esta nueva tendencia los adquirieran y ahora no valen nada.

Lo interesante de estos NFT basura es la facilidad que poseen de ser identificados, donde comparándolos con un token de calidad se nota a simple vista el valor que aportan.

En la actualidad los usuarios de esta tecnología buscan beneficios adicionales en los NFT, por ejemplo descuentos en tiendas de ropa, de comida o de productos de consumo masivo, sin dejar a un lado la posibilidad de obtener acceso a espacios de entretenimiento.

Oportunidades que ofrece el mercado de los NFT

El posicionamiento que poseen los NFT a la fecha ha adquirido una capitalización de mercado superior a los 45 mil millones de dólares, lo que demuestra que es un mercado que a pesar de las opiniones negativas ha desencadenado grandes oportunidades de inversión.

Son muchas las oportunidades que se esperan abran las puertas a una economía mucho más digitalizada y donde los artistas digitales tendrán mayores posibilidades, reconocimientos y control sobre la propiedad de sus activos digitales en forma de obras de arte digital.

Los que quizás se vean más beneficiados con estas herramientas digitales son los creadores de contenido digital, ya sea música, imágenes, terrenos virtuales, bienes inmuebles, un sinfín de opciones.

Por otra parte encontramos las diversas oportunidades que ofrecerá el metaverso fusionado con los tokens no fungibles, quizás allí se puedan transmitir la cantidad de beneficios en un mundo interconectado, dejando a un lado las barreras tradicionales en los mercados tradicionales.

La posibilidad de tokenizar cualquier tipo de activo tangible o intangible sin duda alguna abre las puertas hacia la nueva era de la tecnología de la mano de la blockchain y las criptomonedas.

Otra de las posibles innovaciones por medio de los NFT y que beneficiaría a los más desprotegidos son las subastas de caridad por medio de las ONG en donde las transferencias de fondos para caridad serian menos costosos, considerando el uso de los Smart Contracts.

¿Cómo impacta el mercado de criptomonedas a NFT?

Las criptomonedas han tenido una aceptación a nivel mundial bastante considerable, solo que su volatilidad es la característica que no les permite la adopción masiva.

Sin embargo estas monedas digitales serian la conexión perfecta para avanzar en lo que al mundo digital se refiere, donde las transacciones se puedan llevar a un nivel mucho más efectivo donde la adquisición de tokens no fungibles no se vea limitado, sino que el método de pago común debería ser las criptomonedas.

Por otra parte la vinculación de los NFT con las Defi, sería un componente que permitiría aprovechar al máximo las posibilidades de financiamiento, donde la introducción de los activos reales al mercado digital seria el impulso necesario para una economía digitalizada.

Conclusión

El mercado de criptomonedas y ahora el de NFT son mercados bastante susceptibles a las opiniones que hacen mucho más volátil el mercado y que sin duda alguna afecta a todos aquellos que han destinado sus ahorros para invertir en este tipo de activos digitales.

Así como existen NFT que no emiten ningún tipo de concepto de valor también se encuentran aquellos que su valor es tan intrínseco y elevado que con el paso del tiempo se convierte en una inversión bastante rentable, son muchas las amenazas que existen en el entorno y se debe ser precavido y atento en observar las señales que lo demuestran.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.