Ir al contenido principal

La obra 'Ciudadana Ejemplar' llega al Teatro Garnelo

El Teatro Garnelo de Montilla abrirá sus puertas este sábado, 15 de octubre, para ofrecer al público la representación de la obra Ciudadana Ejemplar, escrita por Gonzalo Campos y dirigida por Carmen Ruiz-Mingorance, con un reparto encabezado por Lucía Moreno, Antonio Navarro y Marity Manzanera.


La obra, premio Teatro Ciudad de Málaga 2021, está ambientada en diciembre de 1934, cuando Seguéi Kírov, líder del Partido Comunista de la sección de Leningrado, es asesinado por un pistolero. Su muerte sirve de excusa a Stalin para iniciar una oleada aleatoria de detenciones de todo ciudadano soviético mínimamente sospechoso de ser considerado un contrarrevolucionario y, por tanto, un «enemigo del pueblo».

Lidia Chukóvskaia y Anna Ajmátova, interpretadas por Lucía Moreno y Marity Manzanera, se conocen en 1938 durante los peores momentos de la Gran Purga. El marido de la primera, Matvéi Bronstein, y el hijo de la segunda, Lev Gumiliov, han sido detenidos sin motivo aparente. Desde entonces, ambas iniciarán una relación de estrecha amistad que durará toda la vida.

Según la directora, se le plantea por tanto al público “una singular historia de mujeres que luchan, desde la clandestinidad y el miedo, por una justicia que les es negada en base a los sempiternos intereses políticos de partido”.

La dirección se encamina a crear ambientes sugerentes y mágicos en los que los personajes se mueven vapuleados por intensas, a la vez que recónditas, emociones que ilustrarán una parte de la historia de dos grandes mujeres unidas por la amistad en momentos de desgarro, dolor y pérdida.

Las entradas para asistir a la representación sobre las tablas del teatro montillano pueden adquirirse de forma anticipada en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"; la plataforma Giglon o en las taquillas del propio Teatro Garnelo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.