Ir al contenido principal

La Librería Nobel de Montilla acogerá un encuentro de escritores dentro del programa ‘Afinidades electivas’

El programa Afinidades electivas, que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, regresará este jueves a la Librería Nobel de Montilla a partir de las 20.00 de la tarde. En el caso del establecimiento montillano, que participa por segundo año consecutivo en esta iniciativa, los escritores invitados son Beatriz Russo y Alejandro Céspedes.


La iniciativa, en la que participan un total de 102 creadores, consiste en charlas literarias entre dos escritores y traductores que desarrollen su trabajo en las diferentes lenguas oficiales del Estado, animando a cada uno de ellos a referirse al trabajo y a la obra del otro, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes.

En Andalucía participan ocho librerías de la provincia de Sevilla –Rayuela, Rayuela, Isla de Papel, Cafrebrería Ad Hoc y La Fuga, todas ellas en la capital hispalense–, en Málaga capital (Librería Suburbia y Librería Luces) y dos de Córdoba –Librería Nobel (Montilla) y Papelería Delibes (Puente Genil)–.

El programa tiene como objetivo impulsar la actividad en librerías independientes, así como apoyar la creación literaria en todas las lenguas propias del Estado. De esta forma, pone en valor la pluralidad lingüística de España, favoreciendo el diálogo y contribuyendo a la difusión de literaturas de distintos territorios.

Fomento de la diversidad

En el programa participan autores en castellano, catalán, gallego, euskera, bable, valenciano y aragonés. La diversidad también está presente a través de los géneros literarios en los que trabajan: narrativa, poesía, ilustración y traducción.

El Ministerio de Cultura y Deporte lanzó a finales de junio esta segunda edición del programa, aunque la mayoría de encuentros se celebrarán a lo largo de los meses de junio a octubre. En total, participan 51 librerías de 12 comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: LIBRERÍA NOBEL (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.