Ir al contenido principal

La Asociación para la Divulgación de la Ciencia convoca un Concurso de Dibujo con hasta 700 euros en premios

La Asociación Montillana para la Divulgación de la Investigación y la Ciencia (AMDIC), con el apoyo de la Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Montilla, ha puesto en marcha su primer concurso de dibujo científico con el objetivo de promover la divulgación científica y acercar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. El certamen, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el próximo 3 de noviembre, contará con más de 700 euros en premios.

Esta iniciativa, que pretende ampliar el éxito cosechado entre el población de mayor edad a través del Concurso de Fotografía Científica, nace con el mismo interés que AMDIC, es decir, acercar el conocimiento científico a los menores de entre 8 y 14 años de edad, sin necesidad de que se dispongan de conocimientos avanzados.

Las bases, que estarán disponibles a través de la página web de la Asociación Montillana para la Divulgación de la Investigación y la Ciencia, detallarán los plazos del certamen, la composición del jurado y los premios establecidos, si bien el colectivo ya ha adelantado que serán más de 700 euros en galardones.

AMDIC nace de la idea esencial de acercar la ciencia a la ciudadanía de Montilla con un particular interés en que sean los propios científicos quienes sirvan de herramienta de comunicación, como investigadores y, por tanto, divulgadores de ciencia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.