Ir al contenido principal

‘Exainverso’ celebra su segunda edición con el objetivo de poner en contacto a emprendedores e inversores

El Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá este viernes la primera jornada del proyecto Exainverso, una iniciativa que se enmarca en un convenio de colaboración entre la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Asociación para la Promoción de la Inversión y el Emprendimiento (Asproinver).


El responsable del Área en la Diputación, Miguel Ruz, destacó que “el objetivo de este proyecto es poner en contacto a emprendedores con inversores profesionales, en definitiva, una iniciativa generadora de empleo que favorece la empleabilidad y el desarrollo económico y social de la provincia”.

Ruz abundó en que “lo que se persigue es buscar la empleabilidad de los proyectos startups que surgen en la provincia y darles la oportunidad de conseguir la inversión necesaria para que se establezcan en nuestro territorio usando, además, proveedores de la zona”.

“Para la puesta en marcha de esta nueva edición de Exainverso dedicamos un total de 14.000 euros, lo que ejemplifica nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que vengan a sumar en el crecimiento de nuestra provincia”, añadió Ruz.

Para el delegado de Empleo de la Diputación, “se trata no sólo de que se conozcan los novedosos proyectos empresariales que surgen en nuestros pueblos, sino de formar a nuestros emprendedores para que sean capaces de presentar y defender sus iniciativas ante fondos de inversión profesionalizados”.

Por su parte, Enrique Saint-Gerons, presidente de Asproinver, recalcó que con Exainverso “se da la oportunidad a los emprendedores de entrar en contacto con inversores profesionales, representantes de los mejores fondos de inversión a nivel nacional, quienes ofrecerán nociones de planificación y presentación de proyectos desde la perspectiva y la óptica del inversor”.

Saint-Gerons ha matizado que “ya en la pasada edición contamos con un total de 12 proyectos de los que dos fueron invertidos y otros dos se encuentran a día de hoy en ronda de inversión”.

“Para este año ya contamos con 16 nuevos proyectos y tres más en ronda de estudio, lo que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa que pretende formar a los emprendedores cordobeses para que sus ideas sean atractivas para el inversor”, concluyó. El programa se va a desarrollar en cinco jornadas durante los meses de octubre y noviembre en Córdoba, con cobertura nacional e internacional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.