Ir al contenido principal

El Grupo Provincial de IU visita Montilla para conocer 'in situ' las demandas sociales y de impulso económico

El Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha visitado esta mañana Montilla con el objetivo de conocer las necesidades del municipio y los proyectos de interés para el desarrollo de la ciudad. El Centro de La Muela, la empresa Rioma o los terrenos del futuro polígono industrial de El Cigarral han sido algunas de las paradas realizadas por los diputados de IU para conocer las necesidades en políticas sociales y para el desarrollo socioeconómico.


"Esta visita es importante porque el objetivo es que nuestros representantes a nivel provincial vean directamente sobre el terreno cuales son los temas que nos atañen a Montilla como ciudad", ha indicado la concejala de IU en el Ayuntamiento de Montilla, María Luisa Rodas, sobre esta visita enmarcada dentro de la ronda que desde el Grupo Provincial de IU se está realizando a diferentes municipios de la provincia.

En este sentido, la diputada de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que esta visita permitirá conocer las necesidades de la localidad y "promover el municipalismo desde la Diputación, reforzando la autonomía local".

"Queremos conocer cuáles son las necesidades y las demandas de los municipios que, además, ahora van a contar con más de 5 millones de euros en ayudas a través del Plan +Municipalismo para paliar los efectos de la guerra para afrontar la subida de los gastos corrientes", ha indicado Doblas, quien ha matizado que Montilla percibirá más de 106.000 euros, lo que sitúa en más de 500.000 euros el refuerzo de la Diputación para fomentar la autonomía local.

En este sentido, Doblas ha asegurado que la Diputación debe seguir en esa línea de apoyo a los municipio y, por tanto, conocer los problemas que afectan al tejido empresarial para fomentar la creación de empleo, y ahondar en el camino de las necesidades sociales a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

Con respecto al futuro del polígono industrial Picos del Cigarral, un proyecto que el equipo de gobierno de la ciudad considera "inviable" en la actualidad, Doblas ha señalado que desde IU se apuesta por apoyar un cambio de modelo que permita dar continuidad a un proyecto "fundamental y prioritario para el desarrollo de Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.