Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa el proyecto de ampliación del cementerio municipal con la vista puesta a tres años

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, se desplazaron ayer por la tarde hasta las instalaciones del Cementerio Municipal "San Francisco Solano" para dar a conocer el dispositivo especial de cara a la festividad de Todos los Santos. Una visita en la que el primer edil anunció que el Ayuntamiento ha iniciado el diseño de la futura ampliación de estas instalaciones, una actuación que se prevé desarrollar en un plazo de tres años.

El proyecto, cuya redacción ya ha comenzado a desarrollarse, contempla la ampliación de las instalaciones en la zona noroeste del cementerio gracias a una parcela de cerca de 950 metros cuadrados que actualmente es utilizada como zona de almacenamiento. Asimismo, puntualizó Llamas, se han iniciado las negociaciones con los propietarios de las parcelas colindantes con el objetivo de incluirlas dentro de esta intervención.

"Se trataría de desarrollar sepulturas en altura dado que actualmente, por los datos que tenemos, en el plazo de tres años será necesario contar con más espacio en nuestro cementerio", apuntó el primer edil montillano, que aseguró que esta intervención, prevista a "medio plazo", garantizará que estas instalaciones cubran las necesidades del municipio.

En ese sentido, el alcalde montillano indicó que una vez redactado el proyecto, se iniciará la búsqueda de la financiación necesaria para su desarrollo. "Los trabajos van a implicar una adaptación de la topografía del terreno, pero no es de especial complicación, y si es importante comenzar las negociaciones para adquirir los terrenos colindantes", puntualizó.

Dispositivo Todos los Santos

Ante la inminente celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Montilla ha ampliado el horario de apertura del Cementerio Municipal, que en los próximos días se mantendrá abierto de manera interrumpida de 9.00 de la mañana a 19.00 de la tarde hasta el próximo 1 de noviembre. Un horario ampliado que estará acompañado, asimismo, de la puesta en marcha de un servicio especial de transporte urbano.


En este sentido, la delegada de Infraestructuras informó que el autobús gratuito para el Día de Todos los Santos saldrá de la estación de autobuses desde las 10.00 de la mañana a mediodía, con una frecuencia de salida cada hora, y realizará el recorrido habitual del autobús urbano, con servicio de regreso desde el cementerio a las 10.14, 11.45 y 12.45 de la tarde.

Finalmente, recordó Casado, desde el Consistorio se han intensificado las labores de adecentamiento de las instalaciones, con especial atención al interior de la iglesia, donde se celebrará la tradicional Misa de Difuntos el próximo 2 de noviembre a partir de las 10.00 de la mañana.
 
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.