Ir al contenido principal

Bodegas Pérez Barquero presenta su oferta turística al grupo británico de agencias de viaje Elite Travel Spain

Bodegas Pérez Barquero, una de las firmas de referencia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha dado a conocer su oferta turística a Elite Travel Spain, uno de los principales grupos británicos de agencias de viaje, que congrega a más de 60 empresas situadas, fundamentalmente, en la Costa del Sol.


Córdoba acoge este fin de semana la convención del grupo británico, que está aprovechando su congreso para conocer de primera mano la oferta turística de la provincia, gracias al Patronato de Turismo de la Diputación, Turismo Andaluz y Turespaña.

La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, ha destacado la importancia de que hayan elegido Córdoba para su encuentro, “ya que esto demuestra que el mercado británico está interesado por un destino de interior y, por tanto, por diversificar el tipo de destinos vacacionales que eligen dentro de España”.

“Córdoba es una provincia que ofrece numerosos atractivos, tanto patrimoniales como naturales y gastronómicos, y esto es lo que vamos a trasladar a las agencias que vienen a participar en la convención de Élite Travel”, ha insistido Inmaculada Silas.

El grupo de agentes de viajes fue recibido este viernes en el Aeropuerto de Málaga y se trasladó hasta Bodegas Pérez Barquero, donde pudieron conocer la cultura y el proceso de elaboración de los vinos amparados por la DOP Montilla-Moriles, además de disfrutar del tradicional arte de la venencia, gracias al montillano José Carlos Márquez Galindo, que ha dedicado casi la mitad de su vida a este curioso oficio.

Referente de la DOP Montilla-Moriles

El Grupo Pérez Barquero está integrado por cuatro bodegas de la DOP Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur, Tomás García y Pérez Barquero. Desde su fundación en 1905, esta institución, santo y seña de la comarca vitivinícola cordobesa, ha cuidado con la mayor atención y esmero todas las labores que giran alrededor de la creación del vino.


Desde la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos- hasta la recolección, el transporte y la molturación de la uva, Pérez Barquero presta atención a todos los pasos que continúan con la elaboración del mosto nuevo, su cata y su selección, previa al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez.

Reconocido con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –con las máximas puntuaciones Parker, multitud de premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, así como extraordinarias reseñas en las principales guías–, el Grupo Pérez Barquero ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional. No en vano, sus vinos, brandis y vinagres se encuentran en más de cincuenta países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Asimismo, Pérez Barquero es una de las pocas bodegas españolas distinguidas con el sello Pyme Innovadora que concede la Dirección General de Innovación y Competitividad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. "Esta distinción demuestra que la I+D+i también es posible en el sector vitivinícola", subraya Adela Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.