Ir al contenido principal

Aurora Rodríguez Raya, alumna del Colegio San Luis, gana el concurso de relatos sobre la discapacidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha entregado esta mañana los premios del concurso de relatos que cada dos años desarrolla en el marco del programa Lo normal es ser diferente, una iniciativa dirigida a dar a conocer entre los escolares montillanos la discapacidad intelectual y hacerlo a través de personas que conviven con ella a diario. En esta ocasión, la obra ganadora ha sido el relato presentado por Aurora Rodríguez Raya, de 5º curso del Colegio San Luis.


El concurso, que de nuevo ha contado con la colaboración con la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo) y Futuro Singular, ha contado con la participación de 178 cuentos realizados por escolares de la ciudad durante el curso pasado. De ellos, el jurado del certamen ha seleccionado una veintena de ellos para formar parte del libro editado Una historia llena de vidas II.

Junto a Aurora Rodríguez Raya, el Colegio San Luis también ha acogido hoy el reconocimiento a otras dos alumnas de este centro, y compañeras de clase de la ganadora, que se encuentran entre los finalistas, Marta Baena Sánchez y Carmen Jiménez Roldán.

La delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, ha destacado la importancia de que los más jóvenes sean conscientes de que todos somos diferentes “porque cuando se habla de discapacidad funcional y de diversidad lo que hay que trabajar es el respeto y la dignidad de la persona”, y ha agradecido a Futuro Singular y a Amfimo por su colaboración en la edición de estos libros que se repartirán en todos los colegios participantes, a la vez que ha animado a los más jóvenes a que lean estos emocionantes relatos de sus compañeros.

Encarnación Alférez, por parte de Amfimo, ha destacado la importancia de que los niños trabajen la discapacidad funcional y se metan en el papel de estas personas, mientras que Carmen Lara, psicóloga de Futuro Singular Córdoba, ha señalado que las personas de la asociación que realizan las actividades en todos los centros escolares montillanos lo hacen para concienciar a los más jóvenes.

Para ello, a lo largo del programa varias personas con discapacidad se han acercado hasta las aulas de los diferentes colegios para explicarles a los alumnos cuál es la realidad a la que ellos se enfrentan diariamente, experiencia que les sirve a los alumnos para la realización de los trabajos que posteriormente participan en el concurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.