Ir al contenido principal

Miguel Rosal Cabello se alza con uno de los galardones del IV Premio de Relato y Poesía del Ateneo de Sevilla

El montillano Miguel Rosal Cabello, usuario del centro Futuro Singular de la ciudad, se ha alzado con el segundo premio a la mejor obra lírica del IV Premio Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, convocado por el Ateneo de Sevilla junto con el Ayuntamiento hispalense y el colectivo Plena Inclusión, y con la colaboración de APROSE y Niños con amor.


Miguel Rosal, miembro del Grupo Literario impulsado por la entidad Futuro Singular en Montilla, se alzó con el segundo galardón de la categoría de Poesía del certamen con su obra Vuela, mientras que Rocío Luna García obtuvo primer premio con La Playa en invierno.

Por la modalidad de Relato Corto, el premio recayó en El último día de los olvidados, de Carlos de la Torre Labrador; y en la categoría de Relato, el primer finalista quedó desierto, recayendo el segundo puesto en Carta para una mujer, de M. Rosa Olea Meléndez.

Con este premio se pretende promover la creación literaria y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la cultura, incidiendo en la importancia de su derecho de participación en la sociedad a través de la cultura y en la necesidad de facilitar su acceso a ella. En el acto también tuvo lugar la presentación del libro digital que incluye los trabajos ganadores, que puede descargarse gratuitamente desde la web de Plena Inclusión Andalucía.

De esta forma, Miguel Rosal suma un nuevo reconocimiento a su trabajo literario pues, ya en el año 2012, y gracias a su poema titulado Yo, se alzó con el máximo galardón del IV Premio Andaluz de Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado bajo el lema La Primavera no tiene barreras y convocado por FEAPS Andalucía, un conjunto de organizaciones de familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual. "Con la poesía digo lo que siento en el alma. Me relaja mucho escribir", ha reconocido el autor montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.