Ir al contenido principal

La Noche Europea de los Investigadores llega a Montilla con una conferencia sobre los beneficios de las algas

Montilla se sumará el próximo viernes 16 de septiembre a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores, un proyecto surgido hace más de una década con el objetivo de dar apoyo a la investigación y visibilizar el rol de los investigadores y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá la conferencia ¿Microalgas? Un universo de posibilidades y un mar de oportunidades.


Durante el encuentro, que contará con la participación de los investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) Manuel Tejada Jiménez y Emmanuel Sanz Luque, se analizará la importancia de la ciencia básica y de sus beneficios para la sociedad a través de los resultados obtenidos por el grupo de investigación Bioquímica y Biología Molecular, cuyas repercusiones afectan a áreas como la salud, la generación de energía o el medio ambiente, empleando una microalga como modelo de estudio.

Asimismo, los asistentes a esta actividad, que dará comienzo a las 19.30 de la tarde, podrán visualizar in situ cultivos en placa y cultivos líquidos de la microalga Chlamydomonas, base de las investigaciones desarrolladas por los dos investigadores que visitarán Montilla el próximo 16 de septiembre.

En la decimoprimera edición de La Noche Europea de los Investigadores impulsada por la Fundación Descubre en Andalucía, numerosas localidades desarrollarán hasta el próximo 30 de septiembre diferentes talleres, experimentos, rutas y charlas sobre ciencia e investigación. A las actividades presenciales se suman otras online, actividades previas y acciones con los centros educativos en La Noche en las aulas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.