Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud apuesta por el ocio saludable y las acciones formativas en su programa 'Otoño Joven'

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla ha dado el pistoletazo de salida a la nueva programación de actividades de ocio y formativas para los próximos meses de otoño. Una ruta de senderismo que permitirá conocer el próximo 9 de octubre el bosque mediterráneo del Manchón de Navarro será la primera de las acciones enmarcadas dentro de la programación del Otoño Joven.


La concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, destacó que para esta nueva edición de actividades otoñales, el Consistorio ha apostado fundamentalmente por iniciativas de ocio relacionadas con la naturaleza, sin dejar de lado las acciones educativas y de sensibilización, en colaboración con los centros educativos de la localidad.

De esta forma, junto a la ruta al Manchón de Navarro, que contará con un recorrido de 15 kilómetros y que será coordinada por la firma Mundaventos, la naturaleza también será la protagonista el próximo 5 de noviembre de la excursión gratuita hasta el Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud continuará con los talleres sobre sexualidad en los institutos de Montilla, una iniciativa que se prolongará en los meses de primavera, mientras que el 26 de noviembre, y con motivo del Día por la Erradicación de la Violencia de Género, se celebrará la escape room Querida Esther, una actividad sobre los buenos tratos y la no violencia de género.

Los jóvenes interesados en participar en alguna de las iniciativas programadas en el marco del Otoño Joven deberán realizar su inscripción previa en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio –con cita previa–, en el email juventud@montilla.es, o a través del código QR activo en la cartelería de este programa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.