Ir al contenido principal

El paro desciende más de un 3% gracias a la vendimia

El desarrollo de la vendimia en la zona Montilla-Moriles comienza a tener su reflejo en las cifras de desempleo. No en vano, Montilla cerró el pasado mes de agosto con 1.676 personas paradas registradas, lo que supone un descenso del 3,06 por ciento con respecto al mes de julio. Así, del total de vecinos sin empleo que se cuentan en el municipio, 537 son hombres y 1.139, mujeres, tal y como constata el último informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Esta tendencia positiva en lo que a las cifras del paro se refiere también se traslada a la situación que se registraba en Montilla hace un año. De este modo, los datos interanuales arrojan un descenso del 3,29 por ciento en el número de personas paradas registradas con respecto a agosto de 2021, pasando de los 1.733 ciudadanos sin empleo que había hace doce meses a los 1.676 con los que se cerró el mes pasado.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Montilla contabilizó en agosto a un total de 2.837 vecinos, 218 menos que el pasado mes de julio.

En lo que respecta a la tipología de los contratos que se suscribieron en Montilla durante el pasado mes, destacan los 956 contratos que se cerraron en el sector agrícola (493 de ellos indefinidos); los 109 del sector industrial (con 57 indefinidos); 70 contratos en la construcción (40 de ellos de carácter temporal) o los 191 del sector servicios (de los que 119 de ellos temporales).

De este modo, de las 1.326 relaciones laborales que se formalizaron en Montilla a lo largo del pasado mes de agosto, 652 de ellas fueron de carácter indefinido y el resto, hasta alcanzar los 674, tuvo un carácter temporal.

Por su parte, a nivel provincial, el paro subió el pasado mes de agosto un 2,18 por ciento con respecto al mes de julio, lo que sitúa Córdoba como la provincia andaluza que registra un mayor aumento del desempleo en el último mes, con 1.479 personas paradas registradas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.