Ir al contenido principal

El Consistorio destina 25.000 euros a una nueva edición de los bonos de apoyo al comercio local durante 2022

El Ayuntamiento de Montilla destinará 25.000 euros a una nueva edición del programa de bonos de apoyo al comercio local, una iniciativa puesta en marcha en 2020 con el objetivo de favorecer el consumo en los establecimientos de la ciudad y apoyar al sector tras los efectos económicos generados por la crisis sanitaria del covid-19.


El programa, que volverá a ser gestionado por la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), tendrá un impacto total sobre las compras en comercios locales de hasta 80.000 euros, según aseguró ayer la gestora de la entidad, Ana Jiménez, durante la firma del convenio de colaboración con el Consistorio montillano.

De este modo, el Ayuntamiento de Montilla apoyará con 25.000 euros –5.000 más que en la anterior edición–, el programa de Bonos-Comercio, “una iniciativa que impulsa y facilita la confianza en el comercio local y de proximidad, a través de bonos de descuento", en palabras del alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

"Los bonos de descuento se comenzarán a distribuir a partir del próximo martes 6 de septiembre y hasta el 10 de noviembre en el Edificio Solera, a las espaldas del Ayuntamiento", anunció el primer edil, quien suscribió el acuerdo con el presidente de Aeaco, Manuel Arrabal, en las instalaciones de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo).

El alcalde subrayó que esta "ayuda directa" para Aeaco se complementa con otras iniciativas en pro del sector comercial, como “la transformación que se está realizando de los espacios y de las zonas de compras en la propia ciudad, siempre con el fin de incentivar la actividad en los comercios de proximidad, ante la tendencia cada vez más generalizada de comprar a través de internet o en grandes áreas comerciales".

En total, la nueva campaña de Bonos-Comercio permitirá distribuir 1.333 bonos de descuento. "Cada persona podrá recoger un máximo de dos bonos aunque, para ello, deberás presentar dos DNI diferentes en el Edificio Solera, con entrada por la calle Palomar o desde el Ayuntamiento", explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien precisó que estos bonos podrán ser utilizados en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.


Los bonos serán de 10 euros de descuento para gastar en compras iguales o superiores a 30 euros, y bonos de descuento de 5 euros para compras por valor igual o superior a 15 euros. "Este año, además de aumentar la inversión en la campaña en 5.000 euros, como novedad se ha bajado el límite superior de compra a 30 euros para que todos los Bonos-Comercio entren en funcionamiento y se pueden canjear en algunos de los locales adheridos, que van desde peluquerías a tiendas de ropa, calzado o perfumerías", explicó Ana Jiménez.

Hasta la fecha, un total de 70 comercios montillanos se han inscrito ya en la campaña, aunque "se espera que se inscriban muchos más", en opinión de la gestora de Aeaco, quien precisó que para adherirse como comercio colaborador de la campaña se puede recurrir al Área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla. "Se les hará entrega de un cartel que estará visible en el exterior del local para que los clientes sepan que en esos establecimientos pueden canjear su Bono-Comercio", concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.