:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

23 de septiembre de 2022

  • 23.9.22
El patio del Ayuntamiento de Montilla acogió ayer tarde el tradicional acto de inauguración del curso escolar, durante el que se rindió homenaje a ocho docentes que se han jubilado ya o que están a punto de hacerlo. Ante un nutrido grupo de representantes de la comunidad educativa local, el Consistorio montillano quiso reconocer la labor de las personas que, a lo largo de su vida profesional, han ayudado a formar a cientos de personas en diferentes etapas educativas.


De este modo, la teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, junto al portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Francisco Lucena, hicieron entrega de un recuerdo a Isabel Ávila Ariza, maestra del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre, así como a Francisco Solano González Salido, docente del Colegio Salesiano "San Francisco Solano".

Por su parte, también fueron protagonistas de este homenaje municipal los profesores Antonio Algaba Alcaide, Andrés Doncel Villegas y Rafaela Ortiz Campos, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso, así como Francisco Espejo Espinosa, Rosa María Morales Rico e Inmaculada Ramírez Muñoz, del IES Emilio Canalejo Olmeda.


Además de rendir tributo a los docentes que han desarrollado su labor en alguno de los centros educativos de la ciudad y que alcanzan ahora su jubilación –o lo hicieron durante el pasado curso–, el acto sirvió, asimismo, como encuentro de debate sobre uno de los problemas que más preocupan a los familiares del alumnado y a los docentes en la actualidad: el bullying o acoso escolar.

Para ello, el Ayuntamiento de Montilla contó con las intervenciones de la psicóloga María del Carmen López Portero, psicóloga del Equipo de Tratamiento Familiar del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, y de Isabel Mora Vaca, educadora social del mismo departamento.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos