Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará el 5 de octubre una deriva participativa para conocer las propuestas culturales

El Ayuntamiento de Montilla celebrará el próximo 5 de octubre un nuevo encuentro ciudadano, en el marco del proyecto El Barrio que Quieres, con el objetivo de debatir las propuestas vecinales y proyectos municipales que existen en Montilla dentro del ámbito cultural.


Esta nueva deriva participativa, que comenzará a las 19.00 de la tarde en la Plaza de la Rosa, junto al Teatro Garnelo, y discurrirá por el centro de la localidad hasta el Edificio Solera, para debatir con los asistentes las diferentes propuestas y demandas que existen por parte de los ciudadanos y colectivos para mejorar la cultura en Montilla.

"Igual que se hizo con la anterior deriva, nuestro objetivo es poder conocer las propuestas que existen para que se puedan incluir dentro de los proyectos municipales como ha ocurrido con algunas de las demandas que nos hicieron llegar para la Agenda Urbana", ha indicado esta mañana el delegado de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales.

Junto a este primer encuentro centrado en la cultura, el Consistorio prevé celebrar otras dos derivas a lo largo de los meses de octubre y noviembre con el objetivo de profundizar en temáticas como Mayores, así como Juventud e Infancia. "Las derivas participativas nos permiten atender diferentes cuestiones porque, además de conocer las propuestas ciudadanas, queremos dar a conocer qué temas se han tratado con anterioridad y los proyectos que se plantean desdelas distintas delegaciones municipales", ha indicado Rosales.


En este sentido, el responsable de Participación Ciudadana ha adelantado que desde el Ayuntamiento se prevé impulsar en las próximas semanas una Escuela Municipal de Participación Ciudadana que, a través de diferentes píldoras formativas en formato audiovisual, dé respuesta a aquellas inquietudes que más se han planteado por parte de ciudadano y colectivos, como es el proceso de inscripción como colectivo, u otros trámites que favorecen la participación ciudadana.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, destacó que desde la puesta en marcha del proyecto El barrio que Quieres en 2018, esta iniciativa se ha convertido en una herramienta para "empoderar a la ciudadanía e intentar buscar soluciones a los problemas cotidianos”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.