Ir al contenido principal

Una Feria de Artesanía servirá para inaugurar en el mes de septiembre el nuevo espacio multiusos de Envidarte

El recién remodelado espacio multisusos de Envidarte abrirá por primera vez sus puertas al público el próximo mes de septiembre con motivo de la Feria de Artesanía de Montilla, una cita que se celebrará de forma paralela a la Feria del Vino y la Tapa, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes entre el 23 y el 25 de septiembre próximos.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que esta nueva edición de la Feria de Artesanía de Montilla "permitirá ir poniendo poco a poco la artesanía local en el sitio que se merece" y, además, "va a servir para inaugurar este nuevo espacio de Envidarte, que será un impulso muy importante para la actividad que desarrollan nuestros artesanos".

Una labor que, como ha indicado el presidente de la Asociación de Artesanos "Solano Salido", Joaquín Feria, ha permitido fomentar este trabajo tradicional. "En los últimos años se ha conseguido avanzar mucho, primero con las Cartas de Artesano, después con el reconocimiento como Zona de Interés Artesanal (ZIA) y, finalmente, con los reconocimientos de Maestros Artesanos", ha indicado el responsable del colectivo, en referencia al reciente reconocimiento otorgado por la Junta de Andalucía.

Por su parte, José Bellido, miembro de la Asociación Solano Salido, ha adelantado que la feria contará con conferencias, talleres y expositores en los que se podrá conocer el trabajo de los artesanos locales, así como profesionales procedentes de otras Zonas de Interés Artesanal de la provincia.

"Siempre es importante contar con la participación de artesanos de otras zonas porque ayudará a dar mayor visibilidad", ha subrayado Bellido, quien ha aplaudido la idea de unir en un mismo espacio la Feria de Artesanía y la Feria del Vino y la Tapa "para atraer a más personas y promocionar aspectos muy significativos de Montilla"·

La celebración de la Feria de Artesanía contará con un presupuesto de 5.000 euros, cofinanciados al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Montilla y la Junta de Andalucía a través de su línea de ayudas de apoyo al comercio y el sector artesanal, tal y como ha apuntado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Feria Multisectorial del Comercio

Junto a la subvención de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Feria de Artesanía, Montilla también contará con el apoyo de la Administración andaluza para la celebración en octubre de una Feria Multisectorial del Comercio, impulsada por la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (AEACO).

Este nuevo evento espera reunir en el nuevo recinto de Envidarte a "numerosos comercios y empresas de la ciudad" para dar a conocer sus productos, establecer puntos de venta y desarrollar diferentes iniciativas a lo largo de dos jornadas.


Esta feria comercial, que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre, estará dirigida principalmente al comercio, si bien se prevé la participación de diferentes industrias locales. "El objetivo es que sea un escaparate donde dar a conocer nuestro tejido comercial y empresarial, dar un impulso al sector gracias a un evento que tendrá puntos de venta y actividades lúdicas", ha explicado Ana Jiménez, gestora de AEACO.

Asimismo, el teniente de alcalde de Desarrollo Local ha destacado que, junto a esta feria de apoyo al comercio, y en la línea de ayudas de la Junta de Andalucía al comercio minorista, el Consistorio montillano desarrollará un programa de apoyo a la digitalización al sector.

Esta actuación, con un presupuesto cercano a los 19.000 euros –y cofinanciada en un 75 por ciento por parte de la Junta de Andalucía–, permitirá la formación y el asesoramiento de los comerciantes, además de un estudio diagnóstico de la situación de cada uno de los negocios que formen parte de la iniciativa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.