Ir al contenido principal

La XIX Carrera Nocturna "María Auxiliadora" recupera su recorrido habitual por el casco histórico de Montilla

Las calles del centro histórico de Montilla volverán a dar la bienvenida a cientos de corredores en el marco de la XIX Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una actividad impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla que, en esta ocasión, cambia su fecha de celebración al 24 de septiembre, si bien recuperará el recorrido habitual que se venía desarrollando en las ediciones previas al estallido de la pandemia por coronavirus.


La cita, consolidada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, abrirá la próxima semana el plazo de inscripción para sus diferentes categorías, para las que dispondrá de más de 400 plazas.

La Avenida de Andalucía acogerá un año más el grueso de la celebración de esta prueba, puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y el Servicio Municipal de Deportes. "De nuevo esta carrera nocturna ofrecerá el atractivo de poder recorrer el casco urbano de Montilla en una prueba que tiene cabida para todas las personas", indicó Jesús Carmona Navas, presidente de los AA.AA. Don Bosco.

La competición dará comienzo a las 20.00 de la tarde desde la Puerta de Montilla con las categorías infantiles, cuyo recorrido se desarrollará a lo largo de la Avenida de Andalucía. Por su parte, la Prueba Reina comenzará a las 22.00 de la noche desde la Puerta de Montilla, y se desarrollará a lo largo de diez kilómetros por un circuito que se adentrará en el casco histórico de la ciudad.


Además, con el objetivo de favorecer la participación de los más jóvenes, señaló Carmona, se prevé visitar todos los centros educativos de la ciudad al inicio del próximo curso escolar para animar a los más pequeños a sumarse a esta iniciativa. "Uno de los fuertes de esta carrera es la amplia participación infantil", recordaron desde la AA.AA Don Bosco, que de nuevo contará con la colaboración del Club Atletismo Montilla en la organización del evento.

Por su parte, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, aseguró que esta prueba se ha convertido "un clásico del deportes montillano" gracias al especial atractivo que aporta el recorrido nocturno por el casco histórico de la ciudad. "La celebración de esta prueba, junto a la V Milla "El Santo" o la llegada de La Vuelta Ciclista a España, convertirán septiembre en un mes especialmente deportivo que conllevará un turismo deportivo y familiar que siempre viene de la mano de estas importantes citas”, destacó.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha establecido galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general. La inscripción para participar en la carrera se podrá realizar a través del portal masatletismo.com.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.