Ir al contenido principal

Hidralia ofrece a sus usuarios un nuevo servicio digital de traducción simultánea en más de quince idiomas

Hidralia, la firma que, junto al Ayuntamiento de Montilla, gestiona el ciclo integral del agua en la localidad a través de la empresa mixta Aguas de Montilla, ha puesto en marcha un nuevo servicio digital de atención en idiomas, incluido dentro del programa Contigo, con el que se pretende garantizar sin excepción la mejor atención a todos sus usuarios, identificando y solventando barreras digitales, de comprensión, accesibilidad o económicas.


Este nuevo servicio consiste en una atención simultánea en más de quince idiomas, a través de la figura de un intérprete que permitirá la traducción simultánea de las consultas, gestiones o trámites, garantizando la correcta prestación del servicio a aquellas personas que no dominan el castellano.

Entre los idiomas que se pueden solicitar para la atención al cliente se encuentran el árabe occidental, árabe oriental, inglés, rumano, georgiano, francés, alemán, portugués, chino, italiano, ruso, urdu, farsi o ucraniano entre otros.

Para acceder a este servicio es necesario solicitar una cita previa, a través de este enlace web, que puede ser tanto para una atención telefónica como presencial en oficina. En la solicitud de la cita se determina el idioma requerido, de manera que se pueda asegurar la disponibilidad y concertar un encuentro con el intérprete en el idioma solicitado, rompiendo de esta manera con las dificultades adheridas a las barreras de comprensión.

Unido a este servicio, y con la finalidad de romper barreras de accesibilidad, Hidralia también dispone del servicio de vídeo interpretación en lengua de signos española (LSE) para que las personas sordas puedan realizar sus gestiones con su compañía. Este servicio –que también se solicita mediante cita previa– consiste en un chat con video interpretación en LSE.

Con estas nuevas modalidades para la atención al cliente, Hidralia avanza en su pretensión de ofrecer el mejor servicio, que siempre ha sido una prioridad en su gestión, apostando por un modelo que sitúa a las personas en el centro de la actividad.

En este sentido, la compañía ha lanzado Contigo, una iniciativa centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a sus servicios y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.

Un proceso de mejora por el que también ha puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención personalizada, inclusiva, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.