Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoya con 60.000 euros la actividad de una veintena de asociaciones y entidades deportivas

El Ayuntamiento de Montilla ha publicado la resolución definitiva de su convocatoria de ayudas a la Promoción y Fomento del Deporte en la ciudad. Hasta 21 colectivos montillanos, entre clubes deportivos y asociaciones, recibirán apoyo municipal a través de la partida asignada para esta convocatoria de subvenciones, que supera los 60.000 euros.


La resolución de la Mesa de Subvenciones de la convocatoria para la Promoción y Fomento del Deporte 2022 establece ayudas para casi la totalidad de los colectivos que solicitaron apoyo municipal, a excepción de la solicitud de subvención presentada por el Club de Orientación "Los Califas", que ha sido desestimada.

De esta forma, las ayudas municipales estarán dirigidas, en gran parte, a los principales clubes de la ciudad para el desarrollo de sus escuelas y competiciones federadas. En lo que respecta al fútbol, el Montilla C.F. recibirá 8.000 euros para competir en la División de Honor Senior; el C.D Apedem, 8.990 euros; y, en el caso del fútbol femenino, el Club "Paquillo Moreno" recibirá 3.210 euros para esta temporada. Por su parte, el Club Deportivo Monfuba será apoyado con 5.000 euros para el desarrollo de su liga educativa.

En el caso del Club Baloncesto Montilla, la ayuda municipal asciende hasta los 8.660 euros para favorecer la participación de sus equipos en competiciones oficiales federadas durante esta temporada, así como 750 euros para la puesta en marcha de su programa Integrabasket.

El Club de Natación Montilla contará, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla para sus escuelas deportivas y competiciones deportivas, que contarán con una subvención cercana a los 4.550 euros, junto con 800 euros para la promoción deportiva.

Por su parte, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón percibirá cerca de 8.000 euros para el desarrollo de su temporada, mientras que el Club Atletismo Montilla contará con un apoyo de 1.480 euros para su temporada competitiva.

Asimismo, el Club Salto de Comba percibirá una ayuda de 850 euros para la promoción de este deporte, y otros 690 para su participación en la competición Promesas Andalucía. Mientras que en el caso del Club Deportivo Bádminton, las ayudas superan los 3.870 euros, cantidad que estará destinada a sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas y torneos amistosos.

Otros clubes y colectivos

Por su parte, colectivos como la Peña Ciclista "Gran Capitán" o la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco percibirán el apoyo municipal para el desarrollo de citas deportivas como la Marcha de Luna Llena (900 euros) o la Carrera Popular María Auxiliadora (con otros 900 euros).

Asimismo, clubes y colectivos como la Peña Cicloturista Montillana, Montilla Running, Jóvenes Aventureros, el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, el Club de Tenis Montilla, el Club Deportivo Atlético Gran Capitán, la Fundación Social universal o la Asociación de Alumnos "Monte Ulia" también recibirán parte de estas ayudas para la promoción del deporte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.