Ir al contenido principal

Rafael Llamas publica un Bando de Alcaldía para pedir "colaboración ciudadana" en la lucha contra la sequía

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acaba de publicar un Bando para tratar de "de dar respuesta" a la situación de sequía y de escasez de agua que sufre buena parte de la provincia de Córdoba. Siguiendo las directrices de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, de las que informó en primicia Montilla Digital, el primer edil hace suyas las indicaciones técnicas de la Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), que gestiona el abastecimiento de agua potable en Montilla desde el pantano de Iznájar.


De este modo, el primer edil ha anunciado la reducción de baldeos para limpiar calles y, en caso de que se hagan, se utilizaría para ello agua que no proceda de la red de consumo. Asimismo, Llamas propone disminuir los riegos en parques y jardines y "actuar con diligencia" en la detección y reparación de las fugas que pudieran detectarse en la red de suministro.

A su vez, el Bando de Alcaldía firmado este viernes por Rafael Llamas –y que se puede consultar íntegro en este enlace– solicita evitar, o al menos reducir, los baldeos de patios, aceras y fachadas con agua de la red, ubicando las plantas en zonas donde se produzca una menor evaporización de agua. El primer edil también propone "tratar y mantener el agua de las piscinas para evitar su llenado" y reparar fugas y goteos, así como "optimizar las descargas de baños e inodoros".

Con la adopción de estas medidas, el alcalde se muestra convencido de que "podemos conseguir proteger la reserva actual de este recurso esencial en el ámbito doméstico, para la salud y para el desarrollo de nuestra sociedad", de ahí que haya solicitado la "máxima colaboración ciudadana".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.