Ir al contenido principal

Los montillanos llenan la Feria en el día de El Santo

La alerta roja por altas temperaturas decretada ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Campiña cordobesa entre las 12.00 del mediodía y las 21.00 de la noche no achantó a cientos de montillanos y visitantes que acudieron el recinto ferial para disfrutar de la festividad del patrón de Montilla, San Francisco Solano, lo que convirtió el entorno de la avenida de Las Camachas y Envidarte en lugar de encuentro de decenas de grupos de amigos y familiares para disfrutar de este día festivo en la localidad.


Los más de 44 grados que se alcanzaron en el entorno de Montilla en las horas centrales del día no fueron motivo suficiente para que montillanos y visitantes se resistieran a disfrutar de la jornada matinal que, frente a la desierta zona de ocio en las horas de mayor calor de la jornada, registró un buen ambiente en las casetas situadas en el recinto abierto de Envidarte.

La nueva distribución de la zona de la conocida Feria de Día, donde los equipos de climatización instalados por la quincena de casetas que allí se ubican, así como por el propio Ayuntamiento de Montilla en la zona común y en el entorno del escenario central, permitieron generar un microclima que favoreció el disfrute de los presentes a lo largo de toda la jornada, ganando público con el paso de las horas y el inicio de las numerosas actuaciones musicales en directo que han impulsado los diferentes colectivos que cuentan con caseta.


En este sentido, parece que el nuevo modelo implantado en el recinto ferial montillano ha conseguido atraer al público pues, frente al ambiente único por el que se caracterizaba la propuesta de los últimos años, con actuaciones musicales a lo largo de toda la jornada en un escenario central, la oferta de esta edición se multiplica gracias a las propuestas propias en cada una de las casetas.

Con la bajada de las temperaturas y las actuaciones musicales en el escenario central de Al Son del Sur y Mecanografía, el ambiente fue mejorando especialmente al caer la noche, lo que llenó de vida la Caseta Municipal –que ofreció la actuación de la Orquesta Rack y la magia de Dani Daniello–, la zona de ocio de la avenida de Las Camachas o la conocida como Calle del Infierno, donde se concentran las atracciones.


Una jornada festiva la de ayer que, sin duda, supuso el pistoletazo de salida para los días grandes de la Feria de El Santo 2022 coincidiendo con el inicio del fin de semana. Así, será a partir de hoy cuando se espera la visita de centenares de personas procedentes de distintos puntos de la comarca, convierten el entorno del Polideportivo municipal en el epicentro de la alegría en la Campiña Sur cordobesa.

Para ello, las asociaciones y colectivos ofrecen hoy un amplísimo programa de actuaciones musicales en directo de todos los estilos musicales a lo largo de la jornada, mientras que por la noche, el grupo de flamenquito Cantares, Vinilo 8.0 y Rockopop amenizarán, a partir de las 22.00, la noche más musical en la zona central de Envidarte. Mientras tanto, en la Caseta Municipal, esta noche se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Power Band y la copla de Carmen Rivas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRAFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.