Ir al contenido principal

Los empleos con mayor demanda de Andalucía

Según la última encuesta de Población Activa, la tasa de paro en Andalucía es del 20,2%, una tasa bastante baja, si se toma en consideración a las de otras tras ciudades de España. Sin embargo, las empresas de la región, según Andalucía Económica, siguen manifestando problemas para encontrar perfiles y candidatos adecuados para los puestos laborales que solicitan.


Ahora bien, en el primer trimestre del 2022, Andalucía tuvo el mayor índice de reducción de paro, al menos según los datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, conocido anteriormente como INEM.

¿Cuáles son los perfiles más buscados?

Estas estadísticas de empleo dieron datos bastante interesantes, más allá de la gran variedad de ofertas laborales que tiene la región, una lista de perfiles que tienen más solicitudes de empleo que otras, entre las que podemos ver algunas de las siguientes

Teleoperadores

El empleo que encabezó la lista para sorpresa de muchos fueron los teleoperadores. Estos perfiles fueron solicitados por empresas que brindaban atención a sus clientes, lo que dejó un incremento considerable de los sueldos de estos profesionales, los cuales podrían ir desde los 760 a los 1.100 euros al mes según Indeed.

Comerciales

Además de tener una gran variedad de empresas en España para trabajar, entre las que destacan Grupo Planeta, Universa, Flexibleos, NExian, entre otras, gozan de sueldos realmente atractivos, los cuales van desde los 32.000 hasta los 40.200 euros anuales según el portal Indeed.

Administradores

Los administradores generales tuvieron una demanda creciente en los últimos meses, sobre todo en Andalucía. De hecho, estuvieron entre los profesionales que entraron a la lista de trabajo a distancia, teniendo la opción incluso de trabajar como freelance, incrementando sus salarios base neto. Según Oposita Test, un administrador puede ganar entre 1.700 y 2.000 euros mensuales.

Dependientes

Los dependientes son unos de esos perfiles que se vieron potencialmente beneficiados en la región andaluza, donde según datos y estimaciones, su sueldo base mensual es un 20% superior al resto del país, dejando cifras salariales por encima de los 1.200 euros por mes, volviéndose uno de los trabajos de mayor demanda en Andalucía.

Camareros

Superada la cuarentena, la industria restaurantera abrió sus puertas nuevamente, dejando un espacio a una demanda creciente de camareros para atender los diferentes pedidos de los establecimientos y, con ello se vio un incremento en los salarios bases de estos perfiles en Andalucía, dejando ver salarios superiores a los 1.200 euros mensuales según Campus Training sin incluir las propinas.

Conductores de vehículos de reparto

Ante la situación por pandemia y la cuarentena radical un perfil que no se veía solicitado hace tiempo ha resurgido entre la demanda. Los repartidores vuelven a ocupar un puesto clave entre los perfiles de mayor demanda, teniendo la posibilidad de trabajar en amplia variedad de negocios y/o empresas, dejando así sueldos por encima de los 1.100 euros mensuales según Jobted, entre los que no se incluye la propina.

Promotores de venta

Preparar un cv de promotor de ventas en Andalucía es una excelente opción considerando a qué empresas se lo puedes enviar, tal como es el caso de CPM, Servicios reunidos, Winche Redes Comerciales, Grupo UNO CTC, Grupo Tema, entre otros. En cuanto a los salarios, estos van desde los 1.000 a 1.300 euros mensuales según Indeed.

Agentes inmobiliarios

Uno de los perfiles de mayor demanda en la región andaluza que está entre los perfiles mejores pagados de España es el de agente inmobiliario, con sueldos que superan los 3.600 euros mensuales y que tiene la ventaja de haber entrado entre las profesiones que entraron en el modo “home office”, dando gran comodidad a los profesionales del sector.

Azafatas

Una vez que el sector turístico se puso en marcha otra vez, las azafatas tuvieron una demanda que creció exponencialmente, dando así unas interesantes cifras salariales que se acercan a los 3.000 euros mensuales según ESNA Europa, siendo una buena opción incluir algunas habilidades adicionales en el CV para tener mejores opciones de ser seleccionado en empresas de vuelos internacionales de renombre.

FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.