:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

29 de julio de 2022

  • 29.7.22
La prensa montillana ha perdido hoy a su referente más veterano. Francisco Hidalgo Trillo, director de Radio Popular durante más de dos décadas y reconocido comentarista deportivo, ha fallecido a los 94 años de edad, tras una intensa vida dedicada al mundo de la comunicación y de la docencia. Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, la Asociación de la Prensa de Córdoba, de la que era miembro.


Nacido en Montilla el 17 de noviembre de 1927, Francisco Hidalgo Trillo era profesor mercantil por la Escuela de Málaga y había cursado Dirección de Empresas en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Técnico de Radiodifusión, ingresó en Radio Popular de Montilla en 1961, año en que se inauguró la emisora gracias al empeño del jesuita Francisco Villén Lucena. La iniciativa de este sacerdote montillano nacido en 1927 sería, con el paso de los años, el germen de una experiencia pionera en todo el territorio español, Radio ECCA, una institución educativa, comunicativa y de acción social, nacida en las Islas Canarias en 1965.

Tras superar las adversidades propias de los comienzos, Radio Popular de Montilla se trasladó en 1965 a Córdoba, donde Francisco Hidalgo Trillo ejerció primero como subdirector y, luego, como director entre 1970 y 1993, año de su jubilación, combinando las labores organizativas y de administración con la retransmisión de diferentes competiciones deportivas, lo que le granjeó un gran número de seguidores.

Además de haber recibido innumerables distinciones de entidades deportivas de la provincia y el Óscar de Oro de la Comunicación al Mejor Director de Emisora, Francisco Hidalgo Trillo fue distinguido con la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba, durante el transcurso de una gala que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1988 en la Cafetería Tendillas de la capital y en la que también fue homenajeado el periodista montillano Francisco Solano Márquez Cruz.

Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba rotuló una calle con su nombre, que se sitúa muy cerca del Estadio de Fútbol "Enrique Puga", en las inmediaciones del Barrio de La Fuensanta. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado su pérdida entre familiares, amigos y personas vinculadas al mundo de la comunicación.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos