Ir al contenido principal

Los bomberos dan por extinguido el fuego que arrasó dos naves del polígono industrial Llanos de Jarata

Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, han dado por concluidos los trabajos desarrollados ayer tarde en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla donde, tal y como informó en primicia Montilla Digital, un voraz incendio arrasó una nave dedicada a la fabricación de muebles, generando una gran alarma en la zona debido a la voracidad de las llamas y a la espectacular columna de humo que generó el fuego, visible desde distintos puntos del término municipal.


Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, finalmente dos naves se han visto afectadas como consecuencia del incendio que se originó poco antes de las 20.30 de la tarde en una nave ubicada en el cruce entre las calles Isaac Peral y Madame Curie, situada en uno de los extremos del polígono más próximo a la fase de ampliación.

La voracidad del fuego, que presumiblemente se habría originado en la planta inferior y que rápidamente se propagó hasta las estancias superiores como consecuencia de la naturaleza inflamable de los materiales existentes, obligó a intervenir de urgencia a varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios –que ha llegado a movilizar hasta seis camiones de los parques de Montilla, Lucena, Puente Genil y Baena–, agentes de la Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil.

Fuentes de Bomberos informaron de que el fuego se había originado dentro de una de las naves y que había afectado a otra contigua. Las mismas fuentes precisaron que una de las naves quedó muy afectada estructuralmente, mientras que la otra contigua sólo resultó afectada por humo. El incendio quedó extinguido a las 00.45 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.