Ir al contenido principal

American Express se une al mercado criptográfico

La evolución del mercado de las criptomonedas deja a muchos sorprendidos, puesto que con el paso de tiempo las compañías financieras y trasnacionales que están apostando a la aplicación oficial aumentan de forma significativa.


Las grandes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, se unieron al proyecto criptográfico, donde adaptaron sus plataformas para que los usuarios pudieran realizar transacciones con monedas digitales haciendo uso de sus productos financieros.

Esta vez la oportunidad se dio para American Express la cual en una alianza con la compañía Abra, crearon una tarjeta de crédito donde ofrecen a sus tarjetahabientes el beneficio de obtener recompensas en criptomonedas.

Las criptomonedas siguen ganando terreno

La característica principal de las monedas digitales es su capacidad descentralizada de ejecutar operaciones de forma digital, lo que sin lugar a dudas atrae a más de uno, puesto que pueden realizar operaciones sin la intervención de terceros.

Esta característica es la que mayor incomodidad genera en los gobiernos y las entidades financieras, ¿Por qué?, debido a que las operaciones criptográficas no pueden ser rastreadas si se hace uso de monederos y por otra parte no se generan comisiones por transacción.

De la tercerización todos se benefician de eso no hay duda, pero, para todos aquellos que desean invertir en criptomonedas y la falta de respaldo les causa dudas en inseguridad, se generan este tipo de propuestas donde las empresas ofrecen ese respaldo a las monedas digitales a través de sus instrumentos financieros como son las tarjetas de crédito.

Los usuarios que desean mantener almacenadas criptomonedas como método de inversión a corto o largo plazo de forma supervisada y controlada por las entidades bancarias definitivamente esta la es opción perfecta.

A través de las cripto tarjetas se puede mantener un respaldo que para muchos aunque sea monitoreado por las entidades bancarias ofrece sin duda cierto nivel de seguridad y confianza.

El aumento de usuarios de criptomonedas ha creado incertidumbre en las entidades financieras y es por ello que se comienzan a crear este tipo de productos con incentivos en criptomonedas para que las personas puedan de una manera tradicional, formar parte del mercado criptográfico.

Las compañías de tarjetas de crédito en su constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado, comenzaron a crear estos servicios que sin duda llaman la atención de todos, tal como los servicios que ofrece Bitcoin-Prime trading system.

El principal atractivo son los incentivos que crean estas compañías para que se unan no solo los usuarios que ya poseen sino se agreguen los nuevos inversionistas, entre los cuales destaca la población joven mundial.

Esta estrategia si se evalúa a fondo pretende que los usuarios de las criptomonedas dejen a un lado los monederos virtuales y se trasladen a las tarjetas de crédito en donde sus bitcoin se podrán almacenar en las cuentas bancarias.

Todos los beneficios de las criptomonedas se mantienen intactos solo que las transacciones realizadas con estos instrumentos financieros digitales serán supervisadas por las entidades bancarias.

Estas propuestas cambian la idea de que las entidades financieras y las criptomonedas no pueden llevarse bien y mucho menos fusionarse.

La propuesta de valor de American Express

La creación de una tarjeta de crédito que incentiva a sus usuarios a utilizar las criptomonedas, incluso donde cada compra realizada con estos instrumentos de la banca tradicional generara recompensas en monedas digitales.

El anuncio se hizo por parte del CEO de Abra, Bill Barhydt, empresa que en cooperación con American Express ofrecerá sin duda una propuesta bastante tentadora para muchos.

No se ha revelado que tipo de criptomonedas serán las que se podrán utilizar, más se espera que a finales de este año ya se haya lanzado oficialmente este nuevo producto de ambas empresas financieras reconocidas a nivel mundial.

Los consumos en bienes y servicios sin importar el monto realizados a través de esta tarjeta de crédito, generara bonificaciones que serán convertidas en criptomonedas, lo que si destacaron en la rueda de presa es que todos los consumos serán en moneda Fiat.

La adquisición de límite crediticio a través de criptomonedas resulta bastante interesante, puesto que diversifica las transacciones que se pueden ejecutar a través de las monedas digitales.

El mercado que pretenden abarcar es todos aquellos cripto inversionistas y también las personas que se sienten atraídas por este mercado, pero, que aún no terminan de dar el salto a las inversiones con criptomonedas.

Muchos usuarios de American Express esperaban este tipo de anuncios desde hace bastante puesto que las demás compañías lo habían hecho.

Conclusión

Muchos proyectos están por venir para las monedas digitales es por esto que resulta interesante un mercado financiero emergente con tantas posibilidades de crecimiento que no solo representa posibilidades sino libertad financiera.

Mientras más opciones surgen más se afianza las criptomonedas, incluso en tiempos de tempestad las monedas digitales siguen saliendo adelante.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.