:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

27 de junio de 2022

  • 27.6.22
La cuarta Travesía Senderista Nocturna, impulsada por la Asociación Montilla Running, este año da un nuevo impulso y se convertirá en la I Ruta Avilista tras la integración de la Diócesis de Córdoba a esta iniciativa que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla. En la medianoche del sábado 2 de julio, decenas de senderistas tomarán la salida desde la Mezquita Catedral de Córdoba para alcanzar con las primeras horas del día las puertas de la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla.


De este modo, esta prueba deportiva adquiere este año un “enfoque avilista”, según ha explicado el concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, que ha agradecido al Cabildo Catedral y a la Diócesis de Córdoba la oportunidad de ser principio de etapa para esta I Ruta Avilista. "La ruta senderista nocturna, que ya tenía tradición en Montilla, suma ahora valor patrimonial y espiritual", ha asegurado en la presentación de esta iniciativa.

La travesía senderista nocturna tiene 42 kilómetros de recorrido entre Córdoba y Montilla, y discurrirá por la Campiña atravesando localidades como La Rambla y Fernán Núñez, una distancia que presenta un desnivel de 1.000 metros y exige cruzar a pie el río Guadajoz.

La dificultad de la prueba aconseja “cierta preparación” en palabras del responsable de la Asociación Montilla Running, organizador del evento deportivo, Miguel Ángel Feria, que ha informado de la inscripción de 80 personas y la disponibilidad todavía de 20 plazas con un precio de 22 euros por persona. La organización destina parte de estos ingresos a fines solidarios y ha dispuesto coches, guías y puntos de avituallamiento para el normal desarrollo de la prueba.

El rector de la basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez, ha destacado el valor espiritual de este recorrido nocturno porque supone “una oportunidad de unir una actividad cultural con arraigo en Montilla con la riqueza de los santos montillanos, san Francisco Solano y san Juan de Ávila, uno de los cuatro doctores que la Iglesia tiene en España”. Para el sacerdote caminar de noche invita a la contemplación y permite la reflexión en torno a las grandes preguntas de la humanidad, “una oportunidad para unir lo humano y lo divino”, ha dicho.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos