Ir al contenido principal

Más de un millar de personas participan en el proyecto de Cruz Roja para sensibilizar sobre igualdad de género

Más de un millar de personas han participado a lo largo del último año en Montilla en alguna de las actividades del proyecto Mujeres del mundo, una iniciativa impulsada por Cruz Roja para sensibilizar sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, el que persigue la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y a las niñas.


Dicha iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Montilla, ha tenido su foco principal en los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria. Así, el voluntariado ha realizado talleres sobre la temática en dos colegios, el Gran Capitán y el Vicente Aleixandre, mientras que ha llevado una exposición al IES Emilio Canalejo Olmeda.

Con este proyecto “hemos intentado visibilizar los principales problemas que afectan a las mujeres hoy día y difundir sus derechos para que se cumplan de forma efectiva, al tiempo que aclarábamos conceptos relacionados con el feminismo y el género y tratábamos de dar voz a las mujeres, especialmente a las que viven en situación de vulnerabilidad”, explica Ana Beatriz Sánchez, técnica de gestión local de Cruz Roja en Montilla.

El ‘techo de cristal’, la sororidad, la trata de personas, la mutilación genital femenina, las mujeres rurales o la importancia del lenguaje inclusivo son algunos de los temas que se abordaban tanto en los talleres como en la muestra –que también se colocó, en el marco del 8-M, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"– en la que se recuerda que uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es precisamente lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todo el planeta.

Mediante esta iniciativa, la institución humanitaria continúa la senda abierta en el municipio con los proyectos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados en años anteriores por la asamblea local con el respaldo del Consistorio, como son los casos de Imágenes sin derechos o de Embajadores infantiles de los ODS.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.