Ir al contenido principal

Las piscinas de verano iniciarán la temporada con dos jornadas festivas dirigidas a los escolares de la ciudad

El complejo de piscinas de verano iniciará oficialmente la nueva temporada de baño este sábado, 25 de junio, con la apertura de puertas para todo el público, sin embargo a partir de este miércoles las instalaciones podrán ser disfrutadas por cientos de menores gracias a la celebración de dos jornadas festivas dirigidas a los escolares de 3º a 6º de Primaria de la ciudad, además de una fiesta acuática abierta en la tarde del viernes.


El teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, ha destacado que con esta iniciativa se pretende ofrecer a los escolares montillanos un broche de oro especial al curso escolar "tras dos años tan complicados como consecuencia de la pandemia". "La propuesta ha tenido una gran acogida entre los centros educativos, que van a poder disfrutar de las instalaciones este miércoles y jueves, en horario escolar", ha destacado el primer edil.

Una jornada festiva que tendrá una propuesta abierta a todo el público en la tarde del viernes de la mano de una fiesta acuática, y que vendrá a sustituir las fiestas que habitualmente se celebraban los viernes por la noche. "Las fiestas acuáticas que se realizaban los viernes estaban generando problemas por el gran número de personas que se aglomeraba en las instalaciones, por eso este año hemos querido apostar por este nuevo formato", ha explicado Miguel Sánchez.

Así, será necesaria la adquisición de una entrada para la fiesta acuática del viernes 24 de junio, que ya se encuentran disponibles a través de la web municipal o en las propias taquillas del complejo de piscinas.

Mientras tanto, a partir del sábado 25 de junio dará comienzo la campaña de baño de verano en las instalaciones, que se desarrollará de lunes a jueves, de 12.30 a 20.00 de la tarde, y viernes, sábados, domingos y festivos desde mediodía a 20.45 horas –un horario que se ampliará hasta las 22.00 de la noche los viernes del mes de julio, que se compaginará con el desarrollo de los Programas Deportivos de Jóvenes y Adultos del Servicio Municipal de Deportes.

Mejora de las instalaciones

Durante la presentación de la nueva campaña de verano, el concejal de Deportes ha destacado que este año son varias las mejoras realizadas que permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas del complejo de verano.

En concreto, junto a la puesta en marcha de la nueva zona administrativa y vestuarios desarrollada en el edificio anexo al patio de los naranjos –nuevo punto de acceso a las instalaciones–, el Ayuntamiento ha adecuado un nuevo espacio con césped artificial dirigido a favorecer nuevas zonas de descanso o para juego infantil. Asimismo, se ha instalado una nueva cubierta en la zona del comedor con el objetivo de garantizar más espacios de sombra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.