Ir al contenido principal

La Noche Blanca de Montilla regresa el 25 de junio con tres escenarios de pop-rock, música popular y flamenco

El Paseo de Cervantes, la Plaza Dolores Ibárruri y la calle Conde de la Cortina. Tres puntos estratégicos que el próximo sábado 25 de junio acogerán a cerca de una veintena de artistas locales con motivo de la celebración de la Noche Blanca de Montilla, una cita que en los últimos años ha servido de pistoletazo de salida para los eventos estivales en la localidad y que regresa a la oferta de ocio tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia.


El teniente de alcalde de Festejos, Miguel Sánchez, explicó que este año se vuelve a apostar por diversificar la oferta musical en distintos puntos del municipio, si bien se apuesta porque los diferentes escenarios se encuentren a una distancia razonable para favorecer que el público se desplace de unas propuestas a otras.

"El objetivo es dinamizar distintas zonas de Montilla de la mano de los artistas locales, y de esta forma también apoyar los establecimientos que se encuentren cerca de estas zonas", indicó el edil, quien explicó que este año se ha optado por reducir a tres el número de escenarios, unificando en un mismo punto las propuestas de pop y rock.

En concreto, el Paseo de Cervantes acogerá el escenario flamenco, que comenzará su actividad a las 22.00 de la noche, y contará con la actuación al cante de Laura Heredia, Mariví Heredia, José Muñoz Espinar 'Toto', Emilio Rosales, Manuel Praga, y Francisco Delgado. Las guitarras correrán a cargo de Paco Luque, Curro Cruz y Rafael Delgado, mientras que las palmas serán de las manos de Silvia Casado y Paco Ruiz. Todo ello junto al baile de Patricia Baena.

El escenario de músicas populares, que este año se desplaza hasta la Plaza Dolores Ibarruri, acogerá a partir de las 21.00 de la noche las actuaciones del Coro La Albahaca, los participantes del Festival de la Canción, Juan Medina y las agrupaciones Piracrópolis y Casablanca.

Finalmente, la calle Conde de la Cortina –que será cortada al tráfico para la ocasión–, acogerá a la altura de la estación de autobuses el escenario de pop-rock, que se sumará a esta cita musical a partir de las 22.30 de la noche, para acoger las actuaciones de Paraguas de Lana, Segundo Premio, D-Instinto Bass&Co, Dreaming Sounds y Jammix Experiencie.

De esta forma, el delegado de Festejos agradeció la implicación de los grupos montillanos y de la Asociación Pop Rock que colabora en la organización del evento, a la vez que animó también a los vecinos de la comarca a disfrutar de esta noche única de música en directo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.