Ir al contenido principal

La comunidad católica de Montilla celebrará esta tarde la solemnidad del Corpus Christi con una procesión

La comunidad católica de Montilla celebrará esta tarde la solemnidad del Corpus Christi, una fiesta que sirve para proclamar "la fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento" y que cuenta con una gran tradición en la localidad, donde hay constancia documental de la existencia de una cofradía sacramental con anterioridad al año 1554.


Tras la celebración de una misa en la Parroquia de Santiago Apóstol –que dará comienzo a las 19.00 de la tarde y que será concelebrada por todos los sacerdotes de la localidad–, el templo mayor de Montilla abrirá sus puertas para dar paso a la solemne procesión del Santísimo Sacramento, durante la cual volverá a exhibirse la espectacular custodia realizada en 1809 por el platero cordobés Manuel Aguilar y Guerrero y que constituye uno de los mejores ejemplos de la platería neoclásica cordobesa.

La custodia recorrerá las calles del centro histórico de Montilla sobre el paso que fue donado en 2014 por la montillana Amalia Molina Armada en recuerdo de sus padres. Como en años anteriores, se ha invitado a los vecinos de los enclaves por los que pasará la procesión a adornar y engalanar sus calles, fachadas y balcones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.