:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

8 de junio de 2022

  • 8.6.22
El relato titulado La Cuerda del onubense Antonio Ballester ha sido galardonado con el primer premio del VIII Certamen de Relatos de Agua Inteligente, convocado por Hidralia y sus empresas participadas, entre las que se encuentra la empresa mixta Aguas de Montilla. El premio consiste en una tablet iPad, que será entregada al alumno del centro Cardenal Spínola de Huelva, que ha obtenido una nueva mención especial por su alta participación y relatos presentados al concurso, siendo uno de los centros más activos con esta iniciativa.


El certamen está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años y tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua en todos los municipios en los que operan tanto Hidralia como sus asociadas en Andalucía, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.

De esta manera, el jurado formado, por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua, ha estimado que el relato ganador ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua. La temática debía centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ciudad inteligente.

Asimismo, se ha valorado la utilización de palabras y expresiones relacionados con la temática (agua, medio ambiente, contaminación, nivel del mar, compromiso, ciudad inteligente, transformación digital, consumo), además de alguna seña de identidad de la ciudad de los participantes.

El concurso se convocó el pasado mes de marzo conmemorando el Día Mundial del Agua y el ganador se ha dado a conocer, coincidiendo la fecha con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado domingo 5 de junio. Participan alumnos de entre 12 y 16 años en toda Andalucía y ya es el octavo año que se celebra, convirtiéndose en uno de los certámenes dedicados a la temática del agua más asentados en la región.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos