Ir al contenido principal

El baenense Ramón Torres presenta en Taberna Bolero su exposición 'Simbiosis' hasta el próximo 26 de junio

La Taberna Bolero de Montilla ha vuelto a abrir sus puertas a la pintura de la mano del proyecto artístico impulsado por el comisario montillano Manuel Portero. Convertido en un espacio cultural más de la ciudad, esta taberna acoge hasta el próximo 26 de junio la exposición Simbiosis, una muestra que reúne siete obras de técnica mixta del artista baenense Ramón Torres Piernagorda.


Simbiosis es el título de esta colección influenciada por el ámbito natural de la sierra de la Subbética, lugar de evasión y reflexión donde el paisaje se posiciona como motivo de estudio para este pintor cordobés. "Su constitución vertical, la incidencia de la luz y el hábitat, incita a considerar el rol que debe asumir el hombre ante el espacio natural. La muestra está basada en experiencias vitales en el medio, se inspira íntegramente en las bellezas de la naturaleza", destacó el artista.

De esta forma, la representación de flores y plantas aparecen en la obra mediante superposiciones, constituidas de materia seca. Con ellas, Torres Piernagorda busca el ritmo, la interacción de líneas de fuerza y los contrastes, simbolizando el caos y el orden de la naturaleza.

Nacido en Baena en 1980, este licenciado en Bellas Artes ha participado en muestras colectivas en Córdoba, Sevilla y Granada. La obra de Torres Piernagorda Focaliza se centra en la naturaleza, basándose en la experimentación y en la importancia del proceso pictórico. Atraído por el comportamiento de la materia, utiliza el collage como medio de expresión, ya que este le permite explorar libremente con la textura, la composición, la forma y el color.

Su trabajo se centra en evocar paisajes y mapas alegóricos rozando la abstracción, dando como resultado un juego compositivo de pequeño y medio formato, en el cual la forma surge en función de las características de los trozos de materia que emplea sobre el papel o el lienzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.