Ir al contenido principal

Aceites Bellidos recibe el Premio 'ECOTRAMA 2022' de Plata en el marco de la feria 'Organic Food Iberia'

La firma montillana Aceites Bellido recibió ayer, en el marco de la feria Organic Food Iberia 2022 que se celebra en Madrid, un nuevo e importante reconocimiento para uno de sus productos estrella: el aceite de oliva Virgen Extra Juan Colín. En esta ocasión, esta empresa familiar ha recibido uno de los Premio Ecotrama de Plata del XXI Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, organizado por la Diputación de Córdoba y Ecovalia.


Este nuevo galardón supone el segundo reconocimiento en el último mes para Aceites Bellido que el pasado mes de mayo se alzó con el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del XV Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba, en la categoría Frutado Maduro, gracias a su AOVE Juan Colín

Con respecto a la vigésimo primera edición de Ecotrama, este concurso internacional ha contado con la participación de 84 muestras de las 67 almazaras ubicadas en 11 comunidades autónomas, a las que hay que sumar muestras internacionales de Túnez e Italia.

El Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón, ha sido concedido a Molino del Hortelano, de Casabermeja (Málaga), un hojiblanco ecológico que irrumpe en nariz con un frutado a aceituna verde muy intenso envuelto en la hierba recién cortada.

Asimismo, Ecotrama ha concedido en esta edición hasta 56 medallas según sus bases, 14 Gran Oro (más de 90 puntos), 32 Oro (entre 80 y 90 puntos) y 10 medallas de Plata (entre 70 y 80 puntos).

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, se mostró muy satisfecho con la celebración del concurso, que ya ha superado las veinte ediciones. “Ecotrama es un concurso itinerante que se ha consolidado en el sector del aceite de oliva ecológico. Es una satisfacción ver el número de almazaras que se presentan en cada edición, superándose cada año las expectativas, poniendo en valor el aceite de oliva virgen extra ecológico", destacó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.